MINISTERIO DE GOBIERNO RUBRICARÁ CONVENIO CON IDACH PARA NORMALIZACIÓN Y ASESORAMIENTO DE ASOCIACIONES

La firma del documento será este martes por la mañana en Casa de Gobierno.

Este martes a las 09:30 el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, firmará un convenio de cooperación recíproca con el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), junto al titular del mismo, Orlando Charole. Dicha operatividad del convenio se realizará a través de la Inspección General de Personas Jurídicas Y Registro Público de Comercio, por medio de su titular, Eduardo Colombo y el objetivo será la profundización en la mejora de la calidad de servicio de asesoramiento y acompañamiento de asociaciones y entidades de Pueblo Originario.

Este convenio tiene por objeto establecer un marco general de asistencia y cooperación recíproca entre el Idach, el ministerio en relación con la Inspeccción de Personas Jurídicas, organismo creado por Ley Nº 6723, con la finalidad de propender al mejor funcionamiento, modernización de los métodos operativos, reestructuración de tareas, como así también la de contribuir al cumplimiento de las misiones y funciones que las leyes y demás normas le atribuyan al citado organismo”.

Se formará además una comisión integrada por cada una de las partes y ocuparán un espacio físico determinado en Inspecciones Jurídicas para llevar adelante el trabajo. 

Asistir y asesorar a las Asociaciones Civiles, Comunitarias de los Pueblos Originarios, para la regularización de las mismas ante la Inspección de Personas Jurídicas. Recibir toda documentación relativa a trámites de constitución de Asociaciones, Asambleas; rúbrica  de libros; solicitudes de copias de actuaciones y todo otro trámite vinculado con las funciones conferidas al organismo conducido por Colombo.

Por último, prestar a los interesados el debido asesoramiento respecto de los trámites enunciados en el punto anterior, su funcionamiento y las obligaciones legales que se establezcan con la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

La firma del convenio tendrá lugar en la sede del Ministerio de Gobierno, cuarto piso de Casa de Gobierno.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo