SAMEEP CERRÓ JORNADAS DE GERENCIA EN ZONA II

Los encuentros sirvieron para escuchar las demandas de los trabajadores y así fortalecer el servicio en el interior de la provincia.

El presidente de Sameep Claudio Westtein encabezó el cierre de las jornadas de gerencias realizadas en Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad cabecera de la Zona II. Durante las jornadas se informó a través de las distintas áreas la situación actual de la empresa, se expusieron trabajos realizados, y se relevaron las necesidades del personal de cada zona.

Estuvieron presentes en el cierre además el vocal de la empresa Omar Rodríguez y el gerente General Matías Arce. El miércoles 31 de octubre participaron la Gerencia de Servicios, el Departamento de RRHH-División Higiene y Seguridad y la Gerencia de Producción. El día martes 6 participaron la gerencia Comercial y Administrativa y el día de ayer se cerraron las jornadas con la participación de la Gerencia General y el Directorio.

La empresa SAMEEP a través de sus políticas de apertura e integración convocó al personal de Sáenz Peña, Castelli, Zaparinqui, Tres Isletas, El Palmar, Los Frentones, Concepción del Bermejo,Avia Terai, Napenay, Campo Largo, Quitilipi, Bermejito, Miraflores y La Tigra, con el objetivo de revelar las inquietudes, propuestas y necesidades que se elevarán a la gerencia general para evaluar y planificar las acciones necesarias que den respuestas a corto, mediano y largo plazo.

Westtein definió las reuniones “con balance positivo durante la semana que pasó. “Se logró nivelar la información y cubrir la expectativa de todo el personal, por otro lado intercambiar distintas alternativas para mejorar el servicio”, narró, al tiempo que destacó el “protagonismo que tuvo el personal, que presentó además de  inquietudes,  sugerencias. Esto habla del compromiso que tiene SAMEEP para la comunidad”.

En ese sentido, expresó: “Nos llevamos de estas jornadas el alto compromiso, responsabilidad del personal y la respuesta a las capacitaciones brindadas, qué es lo que nos pide el gobernador para mejorar el servicio y que garantizará la mejora”.

Westtein hizo hincapié que se encuentran trabajando “a lo ancho y largo de la provincia, llevando la estructura de la empresa a cada cabecera, visitando las obras que se hicieron hace un par de años, que están llegando a la culminación y requerirán personal capacitado. Queremos lograr la universalización del agua para el 2019 y un porcentaje alto de saneamiento en materia de efluentes”.

El ingeniero Arce destacó que “con amplia concurrencia se observaron las necesidades de cada uno en la reunión, por lo que fue muy positiva la experiencia”. En tanto, explicó que “se trabaja desde principio de año recorriendo todo el territorio y atendiendo las necesidades de los trabajadores, con el jefe de Recursos Humanos Federico Alonso y el vocal Omar Rodríguez, para tratar de llevar sus requerimientos para solucionarlo a corto, a mediano y largo plazo desde Resistencia”.

Sobre las consultas realizadas por el personal el gerente agregó: “Muchos de los compañeros consultaron por la incorporación de vehículos, maquinarias  y de personal. Se explicó lo que se está haciendo desde el Directorio en materia de recomposición salarial y de inversiones para las 63 localidades que se atienden”.

Desde las gerencias y el directorio para el personal y los usuarios

Las jornadas contaron con la presencia de distintas autoridades de cada área, por División Higiene y Seguridad Liana Indurain; por Servicios, Adrián Soto; por Producción, Aníbal Aquino; Aldo Di Nubila, por la gerencia Comercial; y por la gerencia Administrativa, Ana María Torres.

La vocal Ana María Torres sobre las jornadas agregó: “Estamos para escuchar todas las inquietudes y poder ayudarlos. Esta iniciativa es para mejorar el servicio, estar cerca y ayudar a los compañeros. Es una iniciativa del Directorio para capacitar a la gente y mejorar los procedimientos. La idea es acercar al personal que no puede acceder directamente a cada estructura, brindarle un espacio de intercambio comunicativo”.

Hugo Canteros jefe de zona II recibió a las autoridades y dijo: “Estamos muy contentos con la visita porque pudimos plantear nuestros problemas y lograr las distintas soluciones de lo que se puede, y con el tiempo se lograrán las que no se pueden aún. Para nosotros es fundamental que Resistencia se acerque a nosotros, nuestra zona es muy particular porque tenemos lugares a los que llega el Acueducto como lugares a los que no,  Campo Largo, Avia Terai, Taco Pozo, Napenay son localidades que dependen de las perforaciones, entonces la solución es esperar a que se termine el Segundo Acueducto. Estamos mejor porque desde Resistencia se realizó una estrategia para que llegue un poco más el agua hasta que se termine la obra”.

Milton Espíndola, jefe de servicios de Campo Largo sobre la reunión: “me parece muy bueno lo que se realiza con la participación de todos, así podemos entrelazar vínculos y agilizar trámites, mejorando la fluidez de datos y la comunicación. Nos ayuda a brindar a los clientes una solución a las solicitudes de obras y agua. En nuestro caso atendemos a tres mil usuarios aproximadamente y estamos esperanzados de que llegue el acueducto porque todavía no llega el agua allí, nos abastecemos con dos pozos de agua, que potabilizamos para  brindar las horas de servicio por día que se pueden con los recursos que tenemos y por el que estamos trabajando”.

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