GOBIERNO CONTINÚA CON PLAN DE FORTALECIMIENTO EN DEFENSA Y PROTECCIÓN CIVIL

Se entregaron maquinarias y elementos para asistir ante las abundantes precipitaciones o crecida de ríos.

El ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, dirigido por Martín Nievas, entregó al municipio de Isla del Cerrito una embarcación y bomba extractora de agua, como parte del programa que lleva adelante en fortalecer los protocolos de contingencias climáticas por parte de la Dirección de Defensa Civil. También la comuna de General Vedia recibió una máquina extractora de agua. Cobertores, frazadas y demás elementos también fueron entregados.

“Se hizo toma de posesión y de uso de una lancha a disposición de toda la zona con base de operaciones en la Isla del Cerrito. Es para tareas de prevención ante posibles contingencias y atender de esa forma a toda la zona de influencia”, explicó el subsecretario de Gobierno, José María Quirós.

El funcionario agregó que como parte del equipamiento entregado, “también se sumó una bomba extractora de agua tipo arrocera que complementará todo el equipamiento que ya posee ese municipio. Hay que tener en cuenta que año tras año ese municipio insular es afectado por la crecida de los ríos y también por los cambios climáticos”.

Además recordó que “la semana pasada en tres días recibió abundantes precipitaciones; por eso estamos trabajando de manera constante en diversos municipios que por su ubicación geográfica y condición natural, tienen peligro de inundación y poder quedar aisladas”. Quirós destacó “la tarea preventiva con el fortalecimiento constante de la Dirección de Defensa Civil”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo