DOCENTE CHAQUEÑA BECADA CONTÓ SU EXPERIENCIA DE ESPECIALIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Destacó la oportunidad de apropiarse de nuevos métodos para trabajar en cada una de las regiones en innovación educativa.

Autoridades del Ministerio de Educación recibieron ayer a la docente de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica Nº 32 de Resistencia, Jaquelina Werteño, quien fue seleccionada dentro del programa Becas para la innovación educativa de la ETP (Educación Técnico-Profesional), organizado por el Programa Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación, con la asistencia del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y cursó una especialización en la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

"Fue una gran experiencia de aprendizaje, sobre todo en los ejes liderazgo e innovación, y cómo transmitirlos a través de a educación en cada una de las escuelas", manifestó la docente. Asimismo, aseguró que tanto ella como los otros 24 becarios argentinos que cursaron la especialización pudieron apropiarse de nuevos métodos para trabajar en cada una de las regiones en innovación educativa: "Esto es lo que hoy la sociedad está demandando y a los docentes nos cuesta asimilar".

Con respecto a la aplicación de los conocimientos adquiridos, aseguró que "buena parte ya lo estamos implementando en las escuelas técnicas del Chaco, y el desafío es llegar a todas las modalidades educativas".

Tras la reunión, las autoridades del Ministerio transmitieron su satisfacción por las posibilidades que se abren a partir de la experiencia recogida por Werteño en Estados Unidos, y adelantaron que le propondrán a la docente trabajar con algunos nuevos ejes y nuevos proyectos de capacitación, "para seguir desarrollando la Educación Técnica en la provincia, y siempre pensando en que los destinatarios finales deben ser nuestros estudiantes".

Participaron de este encuentro la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey, la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Lilian Weschenfeller, y el referente técnico- político del Ministerio ante INET, Daniel Lucero. 

Werteño formó parte de la segunda cohorte de docentes y directivos argentinos que participaron del programa Becas para la innovación educativa de la ETP, el cual consiste en un curso de aprobación que otorga título de Especialización. Para obtenerlo, los becarios debieron presentar un trabajo final basado en un proyecto educativo de implementación y comprometerse a formar parte de la Red de exbecarios para la innovación educativa de la ETP, cuyo objetivo será replicar la experiencia en cada una de las instituciones y provincias donde los docentes ejercen su actividad. Asimismo, se comprometen a realizar informes semestrales ante INET para permitir el seguimiento y control de la implementación del proyecto presentado.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo