CHACO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TABACALERA DEL CFA

En la oportunidad se analizaron los alcances del Plan operativo anual 2018.

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción participaron, en representación del Gobierno del Chaco, en la segunda reunión de la Comisión Tabacalera del Consejo Federal Agropecuaria (CFA), que fue convocada por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y contó con la presencia de representantes de las principales provincias productoras de tabaco. En la oportunidad se analizaron los alcances del Plan Operativo Anual (POA) 2018 y los lineamientos del mismo para el 2019. También se trazaron los nuevos ejes de cooperación para potenciar la cadena.

El encuentro fue encabezado por el coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) Marcelo Viegas Calçada, quien estuvo acompañado por la secretaria ejecutiva del CFA, Roxana Blasetti y representantes de las provincias de Catamarca, Jujuy, Misiones, Salta, Tucumán y Chaco. En representación de la Provincia concurrieron el subsecretario de Agricultura Jorge García y el director de Producción Agrícola Roberto Gillard.

Uno de los aspectos que se observaron en la Comisión fue el POA, exponiendo el balance del trabajo realizado este año, junto con las rendiciones y transferencias de los fondos efectuados al último día del mes de octubre. En este sentido, la Comisión destacó la cooperación de las provincias en cumplir con todos los cronogramas previstos para un mejor desarrollo de los proyectos.

El subsecretario García explicó que “se está avanzando muchísimo con respecto a lo que venía sucediendo en los últimos dos años. El tabaco se pudo ordenar gracias a una mayor presencia técnica en territorio, además de auditorías y controles. De a poco se llegará al objetivo final, que es lograr que los fondos lleguen en tiempo y forma a la provincia para poder financiar las campañas tabacaleras”.

Por otro lado, el coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), Marcelo Viegas Calçada, anunció que visitará el Chaco el próximo 27 de noviembre, con el objetivo de reunirse con autoridades provinciales y productores.

Cabe remarcar que desde Nación se impulsan políticas públicas que buscan potenciar la competitividad de la actividad y un mayor desarrollo productivo. El Fondo Especial de Tabaco (FET) ejecuta políticas basadas en transparencia, sistematización de seguimiento de los recursos transferidos y la evaluación del plan.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo