| Gobernación

PEPPO INAUGURÓ LA REFACCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 608 Y RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA FAMILIA RURAL

Aseguró que continuará las inversiones en educación rural para que los niños y niñas del interior del Chaco tengan las mismas oportunidades.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana las obras de refacción de la Escuela Primaria N° 608 “Héroes de Malvinas”, que está ubicada en el Lote 15 de la Colonia Juan Bautista Alberdi (jurisdicción de Villa Berthet). Allí destacó la importancia de la educación rural para el desarrollo de las familias del interior: “Hay que apuntalar los sueños de que tienen los niños, y ahí tiene que estar el Estado para que se puedan cumplir”, sostuvo.

Las refacciones de la institución tuvieron una inversión de más de 2,7 millones de pesos, a través del programa “Emergencias Climáticas”. En el lugar se realizó la sustitución de cubierta de techo, readecuación de sanitarios y cocina y sustitución de instalación eléctrica; además se amueblo el lugar.

Durante su discurso, Peppo explicó que esta institución alberga a unos 25 alumnos y cuenta con una directora y un maestro de grado. “La inversión económica es igual a la que hacemos en una escuela de Resistencia, que puede tener una matrícula superior a los mil alumnos, pero para nosotros ambas instituciones tienen el mismo valor”, ponderó. Además marcó el esfuerzo que hace la familia rural para que los niños y niñas lleguen a los establecimientos, como así también destacó el rol de los docentes rurales “para que todos estos chicos puedan contar con las mismas oportunidades en un lugar tan alejado de las ciudades como este”.

El gobernador aseguró que este tipo de obras “es un reconocimiento a la familia rural, que tiene un valor muy especial porque es gente que vive en el campo y que decide quedarse”. Y añadió: “Estamos en una colonia distante, en el corazón de nuestro Chaco, con gente que todos los días se levanta muy temprano para trabajar y apuesta a conseguir lo mejor para su familia; por eso este gobernador se siente sumamente comprometido”.

Asimismo, destacó el esfuerzo del Gobierno provincial de continuar con las políticas de arraigo en el campo. “Tengo el compromiso de no abandonar a ningún chaqueño esté donde esté”, enfatizó Peppo. Y concluyó: “Tenemos un montón de demandas pero el valor que tiene el sistema educativo para nosotros es muy importante ya que entendemos que los chicos son el futuro y es importante que todos tengan las mismas oportunidades sin importar el lugar en el que se encuentren”.

Estuvieron presentes además la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el intendente de Villa Berthet Atlanto Honcheruk, y demás funcionarios provinciales.

Mosqueda: Garantizar la infraestructura para lograr una educación inclusiva y de calidad

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, expresó su  satisfacción de  inaugurar la refacción del edificio de la Escuela de Educación Primaria N° 608 “Héroes de Malvinas”, destacando que esta institución con su nombre homenajea a dos ex combatientes de la gesta malvinense que pasaron por estas aulas.

La ministra valoró el gesto del primer mandatario provincial, ¡que prioriza esta obra, fiel al lineamiento en política educativa compartido con este Ministerio, de ofrecer el mayor esfuerzo posible para garantizar la infraestructura adecuada a esta escuela rural para lograr una educación inclusiva y de calidad para todos los niños; haciendo, así, realidad el deber indelegable del Estado de garantizar la educación”.

Destacó la obra de refacción concretada y el mobiliario entregado que permiten contribuir a espacios “modernos y confortables”. “Apostamos a una institución educativa con docentes que se comprometan cada jornada, desde el aula, a la formación integral de los niños”, manifestó y los felicitó por el compromiso de seguir acompañando y brindando las herramientas pedagógicas y los recursos necesarios, para asegurar la trayectoria escolar  completa de los estudiantes que  han elegido  esta escuela.

Por su parte, la directora de la EEP N° 608, Ángela Emilia Havela, expresó: “Hoy es un día de profunda alegría, porque se cumple un sueño que comenzó con mucho esfuerzo y gestión donde muchos actores de la comunidad se sumaron al anhelo de tener una escuela rural que reúna todas las condiciones dignas para ofrecer al niño un mejor aprendizaje, y el Gobierno del Chaco escuchó”.

Comentó las expectativas que generó esta obra de refacción integral entre los niños, niñas, docentes y padres; “y hoy podemos regocijarnos con este edificio refaccionado a nuevo (con techos, salones, cocina, baños, galería y mobiliario) donde todos podemos trabajar cómodos y seguros brindando una educación equitativa, integral, igualitaria y de calidad para nuestros niños rurales”.

La directora aseguró: “Los docentes estamos comprometidos, y más ahora que contamos con todo esto, por lo que redoblamos el esfuerzo realizando un trabajo articulado que va a dar frutos, porque nos interesa el bienestar del niño rural”. “Hoy celebramos esta obra que con esfuerzo conjunto de la gestión institucional y gubernamental; por eso les damos las gracias al gobernador Peppo y al intendente”, sostuvo para finalizar.  

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo