| Gobernación

VILLA BERTHET: PEPPO SUPERVISÓ EL AVANCE DE OBRAS QUE IMPLICARÁN MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA LOS VECINOS

En Villa Berthet, el gobernador Domingo Peppo recorrió este mediodía una serie de obras en ejecución de vital importancia para la localidad. Se trata de una planta potabilizadora y un reservorio de agua para abastecer a la comuna, el ensanche y pavimentación de la ruta N° 6, una capilla en Colonia Aborigen y pavimento urbano en el barrio Villa del Carmen. “Son obras en avanzado estado de ejecución que implicarán desarrollo y mejores condiciones de vida para los vecinos de Villa Berthet”, subrayó el mandatario.

Las recorridas se dieron en el marco de la visita del gobernador a la localidad para inaugurar un establecimiento educativo y entregar títulos de propiedad de la vivienda. “Con gran esfuerzo en este difícil contexto nacional, estamos llevando adelante un programa de obras en distintas comunas para mejorar la vida de sus habitantes”, remarcó. En primer lugar, recorrió el reservorio y planta potabilizadora e indicó que la provisión del líquido vital es una de las principales preocupaciones del Estado chaqueño.

La obra, con una inversión de 12 millones de pesos, se lleva adelante mediante convenio con el Ministerio de Infraestructura y el municipio; contempla un reservorio de 6 hectáreasy su correspondiente planta potabilizadora. “Esta obra será muy importante, ya que actualmente se trae agua cruda y potable en camiones para atender la demanda de los vecinos”, precisó el mandatario. Y añadió que la solución definitiva al problema, será el acueducto que se encuentra en ejecución.

Por otro lado, Peppo recorrió las obras de la ruta N° 6, donde la Provincia aportó los materiales y el Municipio, la mano de obra y el equipamiento. “Será una obra completa con pavimento, iluminación, señalización y cordones que embellecerá sin dudas el acceso a la localidad que se caracteriza por ser tan linda y cuidada”, dijo al respecto. Con la misma metodología de trabajo, se ejecuta también pavimento urbano para el barrio Villa del Carmen, obras que formó parte de la recorrida que realizó el gobernador.

Por último, Peppo supervisó el sistema de video-vigilancia que constade 15 cámaras y que permitirá optimizar la seguridad pública en Villa Berthet y una capilla ejecutada con recursos municipales. “Hay muchas otras obras importantes que avanzan, como un moderno jardín que estará habilitado antes de fin de año y que se construye con financiamiento nacional”, añadió.

De la recorrida participaron el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat y el jefe comunal Atlanto Honcheruk; quien agradeció al gobernador Peppo por las obras habilitadas en días previos al aniversario de la localidad. “Fue una extensa jornada de inauguraciones y recorrida de obras; estamos muy agradecidos ya que a pesar de la crisis nacional, estamos avanzando con obras importantes”, dijo el intendente.  Valoró además el esfuerzo que realiza en primer mandatario chaqueño para gestionar obras para el Chaco y pidió a sus pares que lo acompañen.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo