| Gobernación

PEPPO HABILITÓ NATATORIO, PAVIMENTO E ILUMINACIÓN EN EL ANIVERSARIO DE COTE LAI

Anunció además la pronta licitación para la obra de pavimentación de la ruta 13 en el tramo hacia esa localidad.

El gobernador Domingo Peppo acompañó este sábado las celebraciones por el aniversario de Cote Lai, oportunidad en la que dejó inauguradas obras y anunció la pronta licitación para la pavimentación de la ruta 13 en su tramo hasta esa localidad. Durante la jornada Peppo inauguró un complejo natatorio, cuadras de pavimento y obras de iluminación en el parque temático de la localidad. También se habilitó un mural que alumnos de 5to año realizaron en homenaje al ARA San Juan.
En su saludo a la comunidad, el mandatario destacó el “cambio” protagonizado por la localidad durante los últimos años que, remarcó, “marca una pujanza gracias al esfuerzo de cada ciudadano”. En esa línea hizo hincapié en la importancia del trabajo de los emprendedores para el impulso al desarrollo. “Hay un grupo de emprendedores firmes consolidados trabajando en esto”, dijo el gobernador.
Peppo puntualizó en las obras inauguradas y en su impacto no solo en la calidad de vida sino en la actividad económica de la localidad; por un lado, valoró el espacio que ofrece el parque temático en donde se habilitó nueva iluminación, dando posibilidades a emprendedores y espacio a distintas actividades; y por otro, el pavimento y todos los beneficios que trae aparejados. También reiteró a la comunidad el aporte que cada ciudadano realiza a través de Lotería Chaqueña, quien tuvo a su cargo en este caso el financiamiento para la obra del complejo natatorio: “Cuando juegan un numero están participando de estas obras”, dijo.
La obra del Complejo natatorio demandó una inversión de $ 1.650.000,00 a cargo de Lotería Chaqueña; las 5 cuadras de pavimento urbano habilitado estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial ($ 2.636.570,14) y Secheep ($ 213.239); la iluminación en el parque temático demando una inversión de $ 2.000.900,00 a cargo de Lotería Chaqueña.
Estuvieron junto al gobernador el intendente de esa localidad Humberto Rodríguez, el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela, el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello y el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez entre otras autoridades municipales y provinciales.

La ruta 13, una lucha histórica
El mandatario anunció en la oportunidad que está “avanzado plenamente” el crédito que la provincia solicitó ante la CAF, de 37 millones de dólares, que se destinará con otros 10 millones de dólares que aportará la provincia, a la obra de pavimentación de la ruta 13. “Los fondos serán para el primer tramo de 47 km hasta Cote Lai; se aprobaría la próxima semana lo que nos permitiría realizar la licitación antes de fin de año”, explicó el gobernador.
“Es una lucha histórica la de este camino”, dijo Peppo al recordar que gran parte del interior provincial perdió posibilidades de desarrollo cuando desapareció el ferrocarril: “La conectividad es una necesidad para seguir creciendo”, agregó.
Peppo mencionó además otra iniciativa que se está llevando adelante con Nación y que tiene que ver con mejorar la productividad de los campos mediante el manejo del agua. “Con la Secretaria de Recursos Hídricos estamos trabajando para aumentar la productividad de la ganadería y también de otras actividades del sector del campo”, dijo. “Con este proyecto pensamos la zona a futuro, porque a veces el agua está y otras escasea”, agregó.

Un cambio paradigmático para Cote Lai
El intendente Rodríguez definió a las obras como “un cambio paradigmático para la sociedad”. Valoró el acompañamiento del Gobierno provincial señalando: “Anteriormente no tuve este acompañamiento que tuve de parte del gobernador Domingo Peppo”. Asimismo, agradeció a cada uno de los funcionarios de las áreas y ministerios intervinientes, en la concreción de las obras “por su vocación de servicio”.
Acerca de la inauguración de las 5 cuadras de pavimento, cuadras de ripio, la iluminación del predio del futuro parque temático, y la inauguración del complejo natatorio, Rodríguez confesó que el natatorio “era un sueño inalcanzable” y afirmó que poder hacerlo realidad “es fruto del acompañamiento y la atención del Gobierno provincial, en especial la figura Domingo Peppo”.
Si bien el Jefe Comunal reconoció el valor social de las 4 obras inauguradas durante la jornada aniversario de la localidad señaló que el natatorio constituye “la más emblemática”.
Respecto del parque temático y su iluminación adelantó que se prevé que éste oficie en el futuro como “centro del conglomerado” de la población y confesó que su sueño es “que los ciudadanos de Cote Lai puedan convertirse en artesanos y pequeños productores a través de la promoción y la capacitación”.
En ese punto el intendente Rodríguez adelantó el pedido realizado al Gobernador de una escuela de formación en artes y oficios, confirmando que Peppo “manifestó su compromiso”. Otro planteo realizado desde el municipio fue la necesidad de una planta de agua, acerca de la cual también el Gobernador expresó afirmativamente que se encuentra “en tratativas”, para mejorar la calidad de agua.
Rodríguez valoró también la importancia de que Lotería Chaqueña colabore con las obras, transmitiendo su “infinito” agradecimiento “por dar solución a dos proyectos que marcan el futuro de la sociedad local”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo