| Gobernación

EN VILLA ANGELA, PEPPO ACENTUÓ LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LA FORMACIÓN EDUCATIVA INTEGRAL

Fue en la inauguración de infraestructura deportiva en la U.E.G.P. N° 61, que contó con financiamiento del gobierno provincial.

El gobernador Domingo Peppo participó este sábado por la noche en Villa Ángela de una cena de inauguración del Espacio “Oasis” de la U.E.G.P. N° 61, que contó con el aporte del Gobierno Provincial para su realización. La obra contempló la construcción de dos piletas, una de dimensiones semiolímpicas y otra chica, dos canchas de básquet con tableros de vidrio, regulables, sala de máquinas, cambiadores, y un sum.
Peppo remarcó que se trata de una “institución histórica” en Villa Ángela que plantea la educación de “manera integral”, por lo cual el complemento de la educación física era una necesidad. “Porque sabemos de la importancia de la educación integral cooperamos con esta institución pero el esfuerzo es principalmente de sus titulares y sus más de 1000 alumnos”, dijo.
En esa línea, reafirmó que la incorporación del deporte en la educación de niños y jóvenes es una prioridad para su gestión: “La actividad deportiva aporta valores indispensables para la formación de las capacidades de la persona; habilidades para desenvolverse en la vida”, expresó.
Finalmente, valoró la iniciativa de las autoridades de la institución y reiteró el acompañamiento del Estado a proyectos que promulguen la inclusión a través del deporte.
Estuvieron en la cena junto al gobernador, su esposa Emilse Nanoff Penoff, Henry Fuertes, representante legal de la institución; el subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón, la Intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, el Presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, y el Vicepresidente del Instituto del Deporte, Jorge González.

Acompañamiento estatal
Henry Fuertes agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y de otras instituciones con las cuales la Escuela tiene proyectos en común: “Así podemos juntar fondos y llevarlos adelante”, dijo.
Fuertes explicó que el proyecto de infraestructura deportiva “comenzó hace muchos años y tiene muchos más por delante” ya que en un futuro se aspira a que ese espacio también sea accesible para la ciudadanía, para actividades deportivas y recreación.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo