DESARROLLO URBANO INICIA REGULARIZACIÓN URBANA EN SAMUHÚ

Autoridades brindaron detalles sobre los alcances de la ley 7005 que brinda la posibilidad de obtener el título de propiedad a quienes hayan adquirido de buena fe el lote donde construyeron su vivienda pero no han llegado a la escrituración definitiva.

El subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Emilio Castillo y el coordinador UEP LEY 7005 Gerardo Albarenga brindaron una charla informativa en Samuhú sobre los alcances de la norma ylos requisitos a cumplir para acceder a la regularización de lotes urbanos privados. También participó la intendenta Patricia Lezcano.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial inicia en la localidad el proceso de regularización dominial y los vecinos comienzan los trámites. El objetivo es beneficiar a familias que adquirieron de buena fe el lote en el que construyeron su vivienda pero no han llegado a la escrituración definitiva, en muchos casos porque ya no se puede localizar al titular.

La Ley 7005 tiene establece un régimen de regularización dominial especial y social por medio del cual ocupantes de inmuebles de lotes urbanos pueden obtener de manera gradual la regularización de su predio cumpliendo requisitos que, acrediten la Posesión Pública, Pacífica y Continua durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 2009.

El proceso se inicia a solicitud de vecinos y continúa con el trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial con la Presidencia del Concejo Municipal tendientes a la Regularización Dominial de Inmuebles Urbanos Privados en el área Metropolitana del Gran Resistencia.

“Es importante poder realizar este trabajo en conjunto entre el Gobierno, el Municipio y la comunidad, para beneficiar a los vecinos y toda una población donde la mayoría no tiene título de propiedad que le brinde la seguridad de pertenencia y el derecho de herencia a las familias”, sostuvo la jefa comunal.  De la reunión participaron además el jefe de Catastro Ariel Maidana y el titular de Obras Públicas Diego Chamorro. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo