INSTRUCTORES DE LA POLICÍA DEL CHACO CAPACITARÁN A AGENTES DE LA GUARDIA URBANA DE RESISTENCIA

El ministro Barsesa dio inicio al curso de formación sobre distintos aspectos de atención a seguridad ciudadana, al que asistirán cerca de 600 miembros de la fuerza municipal.

En la sede de la Escuela de Policía, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa dio inicio este  lunes a una capacitación para agentes de la Guardia Urbana de la ciudad de Resistencia, que estará a cargo de instructores de la Policía del Chaco. Junto al intendente de la capital provincial Jorge Capitanich, Barsesa lanzó esta nueva herramienta de iniciativa conjunta que tiene como objetivo “brindar un mejor servicio a la ciudadanía chaqueña” al instruir a cerca de 600 agentes en distintos aspectos relacionados a la seguridad ciudadana.

“Estamos dando un paso más en el permanente trabajo en conjunto que llevamos adelante junto al municipio de Resistencia, en este caso, mediante un aporte de la Policía de la provincia que brindará todo su conocimiento y profesionalidad a los agentes municipales”, detalló el funcionario. La capacitación se realizará tres días a la semana a grupos de 50 agentes en forma rotativa. Se abordarán aspectos como: entrenamiento físico, rescate de medios acuáticos, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, estrategias de abordaje de conflictos, alimentación saludable y tácticas de entrevistas al ciudadano; entre otros.

“Esta iniciativa se enmarca en un trabajo que venimos haciendo con los foros de seguridad en barrios, donde abordamos temas como la iluminación,la recorrida de patrulleros, las operaciones motorizadas y unaserie de acciones en conjunto que llevamos adelante con la municipalidad”, añadió. Así, remarcó que el trabajo en cuanto a seguridad en Resistencia es “muy fuerte” y cerró: “En todo trabajamos en conjunto recorriendo los barrios, acercando el Estado a la gente a través de los foros, como señala el gobernador”.

 

Eficiencia operativa

El intendente Capitanich aseguró que la capacitación “implica un aporte muy positivo” para sostener el nivel de formación de los agentes municipales. “Cuando creamos la policía municipal nos propusimos tener un nivel de capacitación permanente para lograr eficiencia operativa”, afirmó. Así, puntualizó en la necesidad de continuar mejorando las políticas de seguridad ya que la sociedad demanda cada vez más este servicio: “Aunque tenemos un enfoque vinculado  a 16 puntos de intervención en la ciudad, desde inspección bromatológica hasta ruidos molestos pasando por patrullaje permanente en la ciudad, pretendemos seguir ensanchando la fuerza para proteger los 360 espacios públicos de nuestra ciudad”, detalló.

 

Entrenamiento físico y capacitación

El jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, explicó que el entrenamiento se realizará a los 600 policiales municipales en tandas de a 50 personas durante tres días hábiles y consiste en el entrenamiento básico que reciben los agentes de la Policía provincial.

“Es un entrenamiento que se da en los primeros cuatro meses de la escuela con abordaje físico y capacitación en entrevistas que servirán para los procedimientos policiales, ya que los agentes se deberán enfrentar con situaciones como emergencias médicas o accidentes de tránsitos”, sostuvo.

Asimismo, Acuña resaltó la importancia de contar con los agentes municipales para el resguardo de la seguridad de Resistencia. “Es muy valiosos para nosotros, son 600 empleados que patrullan la ciudad y resultan ser de gran ayuda para la seguridad de la población de Resistencia porque están en contacto con la gente para la comisión de accidente o delitos”, concluyó

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo