EXITOSO CIERRE DE LA 1er CONVENCIÓN PROVINCIAL DEL DEPORTE Y CAPACITACION EN GESTION INSTITUCIONAL PARA MUNICIPIOS

Organizado por el Gobierno de la provincia a través del Instituto del Deporte Chaqueño en conjunto con la Secretaría de Deportes de Nación cerro con éxito su primer presentación y tomaron parte del mismo Directores deportivos, coordinadores y /o responsables de deportes de los distintos municipios de nuestra Provincia.

Luego de la participación del Lic. Alfredo Fenilli integrante de la Secretaria de Deportes de Nación, el Idch puso a conocimiento a través del Director de Deporte Federado, Victor Gianechini, la aplicación de la “ley N° 6429 de Sponsorización Tutoría del Deporte”, alcances, objetivos , accesibilidad ( formas y modos del mismo);   formas de acceder clubes y/o personas físicas, aporte y relación  con ATP, “Incentivo Fiscal “  modo de beneficio, formalidades, elaboración de proyectos, presupuesto y certificación de los mismos, entregando al final  una carpeta a cada uno de los responsables municipales con el contenido de los mismos.

La Fiesta Anual del Deporte, tuvo un párrafo aparte con la presencia del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco a través de su Pte. Edison O.  Rodríguez (h) acompañado de Juan Ortega y Sergio Odría de la comisión directiva donde anunciaron la realización para el 13 de diciembre con la novedad y a iniciativa del Idch, este año se hará la elección del deportista de cada municipalidad y se elevara al Idch para ser distinguido en la edición N° 137 de la Fiesta Anual del Deporte al correo de ceremonialdeportes@gmail.com.-

Posteriormente “Consumos Problemáticos” con la participación de Andrés Prieto, Natalia Rodríguez y Celina Biolchi abordaron la temática de la prevención en el ámbito del deporte porque consideramos el momento oportuno de abordar el tema por el intento mismo de los chicos de superarse.

“Uds.  profesores conocen la temática  de contener a nuestros  chicos en esa edad” “ Los chicos  cuando están iniciándose en  el deporte  tienen la referencia  de algún “adulto responsable “ que suelen ser  los padres y hasta el mismo  profesor” decía Prieto.

Finalizado la exposición se entregó material bibliográfico a cada una de las municipalidades presentes.

Al finalizar la jornada, Alfredo Fenilli realizo un trabajo práctico con los responsables deportivos de nuestra provincia sobre lo desarrollado en la capacitación y en el cierre Arguello se refería a la intención de realizar en tres meses la próxima Convención Provincial del Deporte Chaqueño llevando la realización de la misma  al interior de nuestra provincia.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo