CHACO PARTICIPÓ DEL IV SEMINARIO DE EDUCACIÓN ENERGÉTICA Y AMBIENTAL

Los ejes fueron ambiente y la sustentabilidad, contexto mundial y nacional. Desafíos y oportunidades para la Argentina.

La referente del Programa de Educación Ambiental Karina Salas del el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica participó del IV Seminario de Educación Energética y Ambiental organizada por la Fundación YPF y la Universidad de San Andrés. El objetivo es profundizar el Programa Nacional de Educación Energética y Ambiental, fortaleciendo a líderes educativos.

El aporte realizado a través de diferentes ministerios nacionales ( Educación, Energía y Minería; y Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como los Ministerios de Educación provinciales) facilitaron la presencia de asistentes del CONICET, UBA, ITBA, UNLP, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, entre otras que  aportaron miradas plurales sobre temas de Educación Energética y Ambiental.

La Subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi destacó que actualmente se implementa el nuevo programa de Educación Ambiental construido de manera colectiva con diferentes actores comunitarios y a lo largo del territorio provincial.

La participación en el seminario permitió abordar la temática de la educación energética en las actividades de capacitación y formación de los docentes que participen en la implementación del nuevo programa provincial de Educación Ambiental.

Objetivos de desarrollo sostenible

En esta instancia de trabajo se abordaron los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  con el compromiso de aportar a su cumplimiento a través de  una base conceptual sobre aspectos centrales para la promoción de la Educación para la Sustentabilidad y la energía en Argentina.

Las temáticas estuvieron presentadas a través de ejes: Ambiente y la sustentabilidad: Concepto y dimensiones. Contexto mundial. Contexto nacional. Desafíos y oportunidades para la Argentina, entre otros.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo