| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE CAPACITAR A LOS RECURSOS HUMANOS PARA EFICIENTIZAR TODO EL SISTEMA PÚBLICO

En una capacitación destinada a los jefes de los Registros Civiles, se trabajó sobre las reformas del Nuevo Código Civil y el uso de tecnologías en la gestión de trámites.

El vicegobernador Daniel Capitanich y el ministro de Gobierno Martín Nievas encabezaron esta mañana la Primera Jornada de Capacitación para Jefes de los “Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas” de la provincia. En la oportunidad, el mandatario ratificó las políticas de profesionalización de los recursos humanos que lleva adelante el Gobierno en distintos ámbitos para mejorar la calidad de servicio para los ciudadanos.

Es así que destacó la presencia de los trabajadores que las distintas dependencias registrales de la provincia, a quienes también saludó por adelanto porque mañana se celebra el día del Empleado del Registro civil. Y remarcó la importancia de fortalecer los espacios de capacitación y perfeccionamiento para mejorar los servicios que brinda el Estado a la comunidad: “Debemos ir logrando un mejor uso de la tecnología, avanzando en las nuevas legislaciones, y por eso es que junto al gobernador Domingo Peppo generamos un esquema de capacitaciones que apuntan a eficientizar todo el sistema público”.

Asimismo, destacó el trabajo del Ministerio de Gobierno, que apunta a llegar con capacitaciones y equipamiento en los 69 Registros Civiles del Chaco. “Las capacitaciones son permanentes y necesarias para trabajar en conjunto y lograr la eficiencia del Estado”, ponderó. Durante el evento se abordó la aplicación de las reformas del nuevo Código Civil y la modernización de herramientas en la gestión de trámites.

También participaron de la apertura de la Jornada las subsecretarias de Asuntos Registrales Soledad Villagra, y de Relación con la Comunidad Analia Enciso; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Néstor Florentín, y la directora general del Registro Civil del Chaco Patricia Unamuno. Además los jefes de las 69 dependencias que existen en la provincia.

Facilitar el acceso a los servicios

El ministro Nievas puso de relevancia “la decisión del gobernador Domingo Peppo de digitalizar todo el sistema para que toda la provincia esté conectada online”. Explicó que “desde inicio de esta gestión siempre fue y será la premisa, facilitar el acceso a servicios para cada uno de los chaqueños y chaqueñas. Y estamos detrás del financiamiento, puntualmente con organismos internacionales para que nos permita avanzar más rápidamente con lo que ya se viene haciendo qué es digitalización”.

El titular de la cartera destacó que también se está trabajando desde hace tiempo en el mejoramiento edilicio y equipamiento de cada una de las sedes registrales de nuestra provincia. “Sea la localidad que sea, no importa si es un municipio grande o pequeño, porque ahí está la igualdad de oportunidades y la igualdad en el acceso a los servicios que tienen los chaqueños”, añadió.

Por último, destacó la capacitación de los jefes registrales “qué tiene que ver en este sentido con el nuevo Código Civil que cambió lo que seguramente mucho de lo que están acá estaban acostumbrados en cuanto a las registraciones de nacimientos, defunciones, uniones conyugales de distintos tipo”. Aseguró que “este nuevo tiempo exige que nosotros también nos pongamos a la altura de esa circunstancia; y creemos que esta capacitación tendrá su beneficio para cada uno de los habitantes de cada una de las localidades, de los pueblos de nuestra provincia”.

Modernización del Estado

La Subsecretaria de Asuntos Registrales de la provincia del Chaco, Soledad Villagra agradeció la participación de los asistentes jurisdiccionales de los registros civiles de la provincia a esta nueva capacitación de actualización: “La idea es ponerlos en autos sobre las nuevas reglas y normativas con las que contamos y que debemos empezar a aplicar a partir de la reforma del nuevo Código Civil, porque quedaron obsoletas algunas disposiciones anteriores”. Sobre esto, Villagra enumeró algunas cuestiones a trabajar como ser las nuevas uniones convivenciales, las gestiones de trámite de DNI, la donación de órganos, entre otros. “Hay mucha tecnología nueva y la verdad, los registros no lo están aplicando. Estamos trabajando con la gente de ECOM porque la idea es llegar a todos los chaqueños. Alcanzamos a llegar sin problemas a Villa Ángela, Charata, Sáenz Peña, y los limites siempre suelen ser lugares como el Impenetrable, pero estamos trabajando para ampliar nuestro acceso y mejorar la calidad del servicio” explicó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo