SEGURIDAD BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE PRINCIPIO DE INCENDIOS Y SINIESTROS PARA PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA EN SÁENZ PEÑA

En el marco de la actividad se actualizaron credenciales de los trabajadores y agentes.

El ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa encabezó esta mañana en Sáenz Peña la Jornada de Capacitación sobre Actuación en Situaciones de Incendio por parte del Departamento de Bomberos de la Policía de la provincia del Chaco, destinada al personal designado de distintas empresas de seguridad privada. Al respecto del encuentro celebrado en el hotel Atrium Gualok, Barsesa aseguró que el objetivo es el de mejorar la calidad del servicio de las prestadoras.

“Entendemos que en este tema puntual de cómo abordar principios de incendios o  siniestros similares, la capacitación a cargo de Bomberos de la Provincia permitirá un mejor servicio y contar con un mejor recurso humano”, consideró el Ministro.

La jornada e contó con la participación de las empresas Prosegur, Norte, Star, Águilas, Charata Vigilancia, Litoral, JMC, Colduart, San José, Más Servicios Integrales, y otras que se desempeñan en el interior provincial, donde se brindan conocimientos básicos sobre la teoría del Fuego, utilización de Extintores, Seguridad contra Incendios, planes de Evacuación en edificios y Rescate en ascensores. El ministro Barsesa aclaró que también “fue un espacio propicio para actualizar las credenciales de los trabajadores y agentes de seguridad para que cada vez que alguna empresa, particular o instituciones requieran sus servicios puedan contar con un recurso suficientemente capacitado y registrado como corresponde”.

El titular de la cartera de Seguridad Pública celebró la convocatoria y aseguró que se trata de “una forma más de acercar más el Estado a la gente, beneficiando a los servidores  con capacitación,  propiciando de esta manera un mejor servicio hacia la ciudadanía”.

Las capacitaciones también se están desarrollando en Resistencia, llevando capacitados aproximadamente trescientos vigiladores a la fecha, con el objetivo de alcanzar los 1200 empleados habilitados en todo el territorio provincial.

Tras las charlas en el Atrium Gualok, los capacitados realizaron las prácticas correspondientes junto con el personal del Departamento Bomberos de la Policía del Chaco, en las instalaciones de la División Bomberos de Sáenz Peña.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo