DESARROLLO URBANO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE ADJUDICACIÓN EN EL BARRIO SAN PABLO

Están en condiciones de comenzar las reuniones con los escribanos para la actualización de expedientes y la firma del testimonio, previa a la entrega del título de propiedad.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó certificados de adjudicación a 78 vecinos y vecinas del Barrio San Pablo de Resistencia, que quedan a un paso de recibir su título de propiedad. Este documento está acompañado de una copia de la Resolución firmada por el ministro Guillermo Monzón.

“Llegar a esta instancia les garantiza el cuidado de su lote y les genera un entusiasmo por llegar a la escrituración definitiva”, explicó Patricia Ameri, de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL). Además recordó que se viene trabajando hace varios años en el barrio, recorriendo casa por casa y dialogando con los vecinos, subsanando los conflictos a nivel familiar, comunitarios y de espacio físico.

La próxima instancia son las reuniones con los escribanos para la actualización de expedientes y firma del testimonio. “La firma del testimonio es el paso previo al asiento en el Registro de la Propiedad del Inmueble de cada uno de los lotes a nombre de cada uno de los vecinos.A mediados de 2019 ya estaríamos en condiciones de entregar los 78 títulos correspondientes a los certificados que se entregaron hoy”, afirmó el Directorde Gestión DominialRicardo Báez.

Está ubicado en zona Sur Oeste de Resistencia, desde Ruta 11 por avenida Lestani, calle Cataratas del Iguazú, calle Luis de las Casas y calle Kistermacher  (limita con el Aeropuerto de Resistencia).

El testimonio de los vecinos

Fabiana Neira, referente del Barrio, destacó el trabajo del Ministerio que llega al barrio para atender una demanda histórica y al gobierno por implementar esta política de regularización. “Todo lo que se consiguió fue con organización, gestión y con todos los vecinos trabajando unidos, con perseverancia”, sostuvo.

Isidoro Miño, vecino del barrio agradeció al Estado por el trabajo conjunto en el barrio. “Todos los vecinos trabajamos juntos para el bien de la comunidad y ahora vamos camino al título, estoy muy orgulloso y estamos muy agradecidos con el Estado”; subrayó.

“Tener un título de propiedad es lo máximo, el día de mañana no vamos a estar más y esto va a  quedar para nuestros hijos y nietos, es algo que todos quieren tener, los papeles de su casa, que es la base fundamental para el desarrollo de una familia”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo