EL MINISTRO ECHEZARRETA RECIBIÓ AL ARTISTA GRÁFICO CHAQUEÑO LEONARDO GOTLEYB

Junto al destacado autor local, que se distingue por potenciar el paisaje urbano, el objetivo será retratar obras históricas que marcaron el desarrollo y dieron identidad a la provincia.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, recibió hoy al artista gráfico chaqueño Leonardo Gotleyb, quien expondrá representaciones artísticas de algunas obras históricas que simbolizan la identidad y cultura genuina de la provincia. “El objetivo será reconstruir la identidad y cultura de la provincia, a través de estas obras históricas que marcaron el desarrollo y han quedado en la memoria de todos los chaqueños”, ponderó Gotleyb.

En principio, el artista expresó que la idea es tomar contacto con planos y fotos que le permitan plasmar las antiguas obras del puente levadizo San Fernando sobre el Rio Negro de Resistencia y el puente de Rio de Oro que comunica con General Vedia.

Asimismo, resaltó los trabajos de remodelación que el Ministerio de Infraestructura llevó adelante en Buenos Aires en la denominada Casa del Chaco. “Quedé maravillado con las ideas plasmadas, gracias a la gestión del gobernador Domingo Peppo, porque le han dado un vuelo extraordinario a este sitio que sin dudas es motivo de orgullo para todos los chaqueños”, expresó el artista.

Cabe mencionar que Leonardo Gotleyb nació en Resistencia y comenzó sus estudios artísticos, en la Academia Provincial de Bellas Artes, en el viejo edificio de la calle Vedia, con profesores como Miryam Romagnoli, Ricardo Jara, Iván Sagarduy y Fabriciano Gómez.

Entre sus importantes distinciones y reconocimientos en nuestro país y el exterior, Gotleyb resalta como uno de sus mayores logros haber  instalado la escultura “Totem urbano” frente a la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia y el patrocinio de la Fundación Urunday.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo