DESARROLLO URBANO INFORMÓ SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA LEY 7005 A VECINOS DEL BARRIO SANTA CATALINA

Para avanzar en el proceso de regularización nominal a través de esta normativa.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) realizó una reunión con los vecinos del Barrio Santa Catalina de Resistencia, para informar sobre los alcances de la Ley 7005, los requisitos y el proceso de regularización a través de esta normativa. De esta manera se avanza en la regularización de inmuebles que es uno de los ejes de Gobierno, impulsados por el gobernador Domingo Peppo.

El subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo explicó que la particularidad del barrio es que existen varias parcelas cuyos dueños ya fallecieron, además según plantean los vecinos, hay edificaciones que fueron realizadas sobre la línea de ribera. Sobre esto último, si bien no se enmarca en las acciones que se llevan a cabo con la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, el Ministerio hará las gestiones correspondientes para solucionar.

Estas problemáticas se fueron conocimiento en las audiencias públicas que la Presidencia del Concejo Municipal realiza en los barrios, con la participación de entes públicos y los vecinos.

Gerardo Alvarenga, a cargo de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, brinda, junto a su equipo técnico, asesoramiento a los vecinos. Los interesados en realizar consultas se pueden acercar a las oficinas del Ministerio que funcionan en avenida Sarmiento 719, segundo piso.

El objeto es la regularización de inmuebles urbanos privados, contemplando la situación de todos aquellos que habitan pública, pacífica y de forma ininterrumpida un lote desde tres años antes del 2009. “Lo cual les trae a los vecinos el beneficio de hacer el trámite para obtener la posesión de derecho de su dominio y asegurar así el patrimonio de su familia”, aseguró. 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo