DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA CON LA PROPUESTA DE MOVIDA SALUDABLE

La iniciativa implica prácticas de actividad física con clases de zumba, coreografías de baile, gimnasia aeróbica y localizada.

Una vez más, las familias dijeron presente en la tarde del jueves, participando de la propuesta que invita a mover el cuerpo a través del baile de manera divertida y con el asesoramiento de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional. Esta iniciativa que impulsa Desarrollo Social, con la colaboración de áreas de las Subsecretarías de Abordaje Territorial y Niñez, Adolescencia y Familia, se realiza los martes y jueves desde las 19:30.

En la última edición de la semana, que se desarrolló en la Plaza 9 de Julio de Resistencia, con la coordinación de un grupo integrado por tres profesoras de educación física, quienes desplegaron una clase de zumba con coreografías de baile, gimnasia aeróbica y localizada.

Como parte de la propuesta, desde la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional se entregan frutas y agua a quienes participan de la Movida Saludable, se toma control de presión arterial y medidas de peso y talla a quienes así lo deseen, también las nutricionistas del programa brindan información y seguimiento a los participantes para fomentar una alimentación rica en nutrientes y mejorar la calidad de vida.

"Este espacio de participación plena funciona como un gran nexo de inclusión para quienes trabajamos y estudiamos. Es muy interesante la propuesta e importante para la salud y el bienestar físico y mental, me comprometí y sigo una alimentación saludable gracias a las nutricionistas del equipo que nos asesoraron, porque alimentarse no es lo mismo que nutrirse", expresó Claudia, quien participa de la Movida Saludable.

Calidad nutricional

La convocatoria de la Movida Saludable está orientada a generar conciencia en la población acerca de la importancia de adquirir buenas prácticas alimentarias como forma de vida saludable, con la difusión de educación alimentaria para un cambio nutricional favorable, según los distintos casos o necesidades de las personas.

La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional viene desplegando un amplio trabajo por toda la geografía provincial, enfocando la atención en la población en riesgo nutricional como en aquella que está mal nutrida, concepto en el que entraría la obesidad.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo