DESARROLLO SOCIAL PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO NACIONAL DEL CONSEJO DE ADULTOS MAYORES EN BUENOS AIRES

Funcionarios y adultos mayores de las provincias trabajaron en una extensa agenda para el cierre del año y la proyección para 2019.

La subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional Celeste Segovia participó, en Buenos Aires, del segundo encuentro del Consejo de Adultos Mayores del año donde se trabajó en una extensa agenda para el cierre del año y la proyección para 2019. El evento, organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), convocó a los integrantes del Consejo Federal, funcionarios y adultos mayores de cada provincia argentina.

En la oportunidad se definió el abordaje de distintos temas que involucran a los adultos mayores, como campañas de sensibilización, capacitaciones para quienes trabajan en cuidados de adultos mayores, formalización del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, programas de fortalecimiento institucional, salud mental y discapacidad.

Se abordaron temas de interés común de las distintas provincias, como la formación de cuidadores domiciliarios en cuanto a cuidados paliativos, el nivel de participación que deben tener los representantes de los adultos mayores como voceros del sector dentro del espacio público. También se trabajó en una extensa agenda para el cierre del año y se tuvieron en cuenta diversos planteos para el 2019.

“Fue muy fructífero para aquellos que trabajamos en la implementación de políticas públicas destinadas a personas mayores. Del Chaco, pudimos exponer un informe de gestión, en el que socializamos nuestras experiencias como provincia”, resaltó Segovia.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo