DESARROLLO SOCIAL REUNIÓ A MÁS DE 400 NIÑOS EN UN ENCUENTRO DE FÚTBOL

La actividad se realizó en el espacio Chaco Familia del aeropuerto y tuvo como objetivo promover la integración infantil a través del deporte y trabajar la importancia por el ejercicio y aplicación del sistema de protección de derechos de la infancia.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, organizó en la tarde de este viernes el encuentro de fútbol social infantil que se realizó en el espacio Chaco Familia del aeropuerto de Resistencia.

La jornada tuvo como objetivo la generación de un espacio integrador a través del deporte y a la par se disponía de otros ámbitos recreativos y lúdicos en los que se trabajan la importancia del respeto y el ejercicio del Sistema de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

"Estas son actividades que queremos que se hagan visibles y se extiendan por la provincia, el mejor premio que se pueden llevar hoy los niños es haber compartido una tarde de amistad y compañerismo", sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta. El encuentro no tuvo un carácter competitivo y en el final todos los niños se llevaron un presente recordatorio.

En línea con la importancia del deporte en la infancia, el ministro subrayó la tarea que realizan clubes y organizaciones barriales como ámbitos de contención y de promoción de valores. "Los clubes tienen un rol social muy importante, son aliados básicos en la construcción de una sociedad inclusiva, con valores, si hoy se le garantiza a un niño escolaridad, acceso a la salud y práctica de deportes seguramente estamos garantizándole un proyecto de vida", expresó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo