DESARROLLO URBANO Y SECHEEP CONECTAN FORMALMENTE AL SERVICIO ELÉCTRICO A MÁS DE 350 FAMILIAS DEL BARRIO PRIMAVERA

Uno de los factores que hace posible la conexión de los servicios en los hogares es que los vecinos se encuentran relevados por el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

El equipo de abordaje territorial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que conduce Guillermo Monzón y agentes de la empresa Secheep se encuentran trabajando en el barrio Primavera de la ciudad de Resistencia, realizando la habilitación de medidores y colocación de pilares que permitirán brindar el servicio de energía eléctrica formal y segura a más de 350 familias en una primera etapa, para terminar con un total de más de 600 en una segunda. Además, se articula con el Ministerio de Desarrollo Social para dar a los vecinos el beneficio de una tarifa social acorde a su situación socio-económica.
De esta manera, continuando con las acciones que vienen llevando a cabo en conjunto las carteras y que se vieron plasmadas mediante una firma de convenio entre las partes, se concretan las tareas de abordaje y ordenamiento que desempeñan desde el mes de julio de este año en el barrio. Además se consolida la trama urbana para incluirse a la de Resistencia.
Respecto a esto la coordinadora de Abordaje Territorial de Desarrollo Urbano, Mirta Maidana, explicó que la primera acción concreta en el barrio son las registraciones de las familias a través del RUBH, que es una base de datos importante para poder facilitar a la empresa de energía la ubicación de las familias en el sector donde viven.
Destacó que “lo que conlleva la formalización de los servicios básicos de los vecinos es consolidarse como barrio y pasar a ser parte de la lista de usuarios de una empresa donde ante cualquier inconveniente que puedan tener con el servicio pueden reclamarlo y obtener respuestas”. Y consideró que “darle este beneficio a los vecinos aporta credibilidad a los distintos organismos del Estado”.
En beneficio de la comunidad
“En el barrio, en esta primera etapa son de 350 a 370 familias con luz formal y en una segunda etapa que iniciaría el martes, son otras 300 viviendas más. Con eso quedaría inaugurada esta parte donde se ve reflejado la mejor calidad de servicio y la mejor calidad de vida.”, comentó el coordinador de Programas Especiales de Secheep, José Luis Guilleta.
“Esto con el trabajo de desarrollo urbano ya está urbanizado, al terminar esta obra ya dejaríamos de llamarlo asentamiento porque se consolida la trama urbana del barrio”, detalló.
Por su parte, la subsecretaria de Abordaje Territorial de Desarrollo Social, Silvana Tayara, agregó que el trabajo del Desarrollo Social es determinar la situación socio-económica de cada una de las familias. “Hoy nos encontramos haciendo un relevamiento de alrededor de 400 familias para poder detectar qué rango ellos estarían habilitados para poder acceder a una tarifa social, entendiendo el contexto en el que hoy las familias están viviendo, la cantidad de personas y grupo familiares que las componen, como también cualquier tipo de situación de discapacidad, como las personas electro-dependientes que requieren de la energía eléctrica las 24 hs.”.
La alegría de los vecinos
Marcela Martínez y Pablo Sánchez, vecinos del barrio, se mostraron contentos y conformes con los trabajos realizados. “La verdad que muy contenta porque vamos a tener nuestra luz sin inconvenientes, legalmente, para poder abonar también una tarifa que es lo correcto”, mencionó Marcela. “Y gracias al RUBH, a los papeles que nosotros tenemos de Desarrollo Urbano podemos hoy dar la habilitación”.
En referencia al RUBH, continuó: “No es un título pero si no teníamos el RUBH es como si no estaba a nombre de nadie y nosotros no íbamos poder hacer ningún tipo de trámite, ya sea de luz o agua, o cualquier otro”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo