DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA CON OPERATIVOS DE CONTENCIÓN EN EL IMPENETRABLE

Agentes de la Subsecretaría de Abordaje Territorial recorren periódicamente parajes y zonas de difícil acceso del norte chaqueño realizando relevamiento y entregando elementos de primera necesidad.

El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Abordaje Territorial continúa con los operativos de contención destinados a familias de escasos recursos y comunidades originarias asentadas en El Impenetrable.

Así las cosas, en los últimos días las acciones se concentraron en los parajes Pampa Argentina y Río Salado, cercanos a Juan José Castelli, en los que se entregaron a poblaciones aborígenes, elementos de primera necesidad y se realizaron informes socioeconómicos necesarios para elaborar un diagnóstico de situación como para poder proyectar un trabajo integral a mediano y largo plazos.

“Nos encontramos con familias numerosas, algunas en extremas condición de vulnerabilidad las que también demandan por otras áreas del Estado y con las que nos comprometemos articular para que las políticas sean más eficientes y con un alcance más amplió”, indicó la subsecretaria de Abordaje Territorial, Silvana Tayara.

En concreto, señaló que la próxima semana el equipo de trabajadores de este espacio volverá a la zona con el propósito de profundizar la ayuda social. “Por instrucciones del ministro Roberto Acosta venimos desplegando principalmente en aquellos puntos alejados de zonas urbanas, estos operativos que pretenden acercar las presencia del Estado”, indicó.

En línea con las medidas de contención, Tayara recordó que son una constante las intervenciones de Desarrollo Social con medidas de protección alimentaria, la asistencia a familias que padecen el incendio de sus viviendas o la provisión de grupos electrógenos para personas electrodependientes en situación de vulnerabilidad. 

Además, recordó que se viene acompañando a organizaciones comunitarias y barriales en los que funcionan merenderos mediante la presencia de profesionales los que, a través de la recreación y espacios lúdicos, crean conciencia acerca la importancia del ejercicio y el respeto por los derechos de la infancia.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo