DESARROLLO URBANO COMENZÓ CON EL REGISTRO DE VECINOS QUE VIVEN EN EL BARRIO SÁENZ PEÑA

Esto permitirá que posteriormente las familias cuenten con el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat.

El Equipo de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) visitó la ciudad de Sáenz Peña para iniciar un registro de vecinos que permita posteriormente llevar adelante acciones de ordenamiento y seguridad jurídica. En un recorrido que llevó varios días, registraron a vecinos de 72 casas del Barrio Sáenz Peña.

 

El objetivo de la registración en el sector responde a la planificación que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Territorial con el fin de brindar respuestas en el ordenamiento y seguridad jurídica en la tenencia de la tierra a los vecinos que están asentados allí desde hace mucho tiempo. Cada familia registrada con la certificación del RUBH podrá acceder a la conexión formal de luz, mejorando sus condiciones de vida y brindándoles mayor seguridad a sus familias.

 

La coordinadora del RUBH Patricia Lator explicó que este es el paso inicial de todo el proceso de ordenamiento y regularización, y señaló que estas familias van a recibir por primera vez una acreditación legal del lugar que están habitando. Aclaró que “no es un título de propiedad, sino que es un documento que les da la posibilidad de acceder a la conexión de los servicios básicos”.

 

  1. El Registro permite -dentro de lo que es la primera etapa en el ordenamiento de un barrio- hacer un diagnóstico de la población, “porque se releva a quienes habitan las casas y eso da la posibilidad de avanzar en las etapas posteriores de urbanización y gestionar obras de infraestructura básica hasta llegar a la entrega de los títulos de propiedad”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo