| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR ENCABEZÓ EL ACTO DE EGRESADOS DE ETER “NUESTRA VOZ” 2018

Capitanich remarcó la importancia de contar con un centro de estudios de jerarquía nacional, señalando que los nuevos graduados “tienen el poder y la responsabilidad de construir con sus palabras un Chaco y una Argentina mejor”.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó este miércoles por la tarde el Acto de Colación de los alumnos de la carrera de Locución Integral para Radio y Televisión de la Unidad Educativa Pública de Gestión Privada N° 177 “Nuestra Voz”. Felicitó a los egresados “por el beneficio de lo que han logrado” y los instó a “disfrutar del trabajo y la carrera y a utilizarla de la mejor manera para beneficio de toda la sociedad”.

El Vicegobernador se refirió a la entrega de diplomas y la finalización de estudios superiores como “un momento muy lindo” para la vida institucional y todo lo que significa para vida de los nuevos locutores “el orgullo del diploma en mano”. En ese sentido, insistió en la significación de “desarrollar periodismo como elemento fundamental de la conectividad desde el ser humano a través de los diferentes medios y como elemento valioso que sumado al propio ingenio puede lograr cosas trascendentales”.

Haciendo referencia al periodismo y su importancia en la continuidad de la democracia por más de 35 años en la Argentina, el Vicegobernador se dirigió a los egresados y enfatizó: “Ustedes tienen un arma que no dispara balas, que puede convencer a través de palabras y si saben utilizarla no sólo van a convencer a una sociedad de entender que la Argentina es de todos”.

En ese punto afirmó que “los locutores y periodistas que hoy van avanzando en el ámbito de la comunicación generan una alternativa importante para el ámbito democrático que vivimos”. “El desafío de todos los periodistas de hoy es el de una excelente comunicación, entendiendo que desde ésta se puede generar no sólo la trasmisión del pensamiento propio a través de un micrófono o frente a una cámara, sino también la concepción ideológica del trabajo democrático de que en esa libertad de poder pensar podemos analizar y generar la Argentina y el Chaco que todos queremos”, concluyó.

Respecto de la posibilidad de extender al interior la actividad de ETER, el Vicegobernador afirmó que desde el Estado “estamos tratando de acompañar estos procesos, porque entendemos la necesidad de lograr, a partir de ellos, de inmiscuirnos en toda la geografía provincial y a partir de allí lo que significa dentro ámbito federal”.

 

Capacitación de calidad

 

La directora de la institución, Susana Pachecoy, agradeció “a todos los que acompañaron este camino que arrancó con el nacimiento de la entidad, pensándola como un espacio para la lucha de la democratización de la comunicación y desde ese lugar trabajar el proceso de sancionan de la ley de servicio de comunicación audiovisual”.

 

En ese sentido, señaló destacó la articulación con el Estado “como factor indispensable para establecer un ámbito de capacitación de calidad para la región”. Además, los medios locales que prestaron sus instalaciones y equipos.

 

“Nos facilitaron y acompañaron con la difusión, fue un enorme esfuerzo porque no sólo nos abocamos a los alumnos sino también a docentes. Rescato que todo esto es posible con el apoyo del estado a través del Ministerio de Educación porque sabemos estos procesos son imposibles si no hay políticas públicas que lo sostengan”, concluyó.

 

Coordinador general Eduardo Aliverti, recordó que se cumple un aniversario de la proyección de ETER como institución en la provincia. Además, remarcó que “gracias a la políticas de Estado que apoyaron la experiencia de “Nuestra Voz”, se consiguió la profesionalización de la carrera”.

 

“Comenzamos con un taller de técnicas vocales, de producción y creatividad radiofónico que fue un éxito y largamos a los pocos meses la carrera de locutor local, en este mismo momento estamos en ese taller que disparó seguir adelante con la utopía ”, expresó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo