DESARROLLO SOCIAL DESPLIEGA TRABAJO EN TERRENO Y FORMACIÓN SOBRE EL PLAN ENIA

De forma periódica se realizan talleres para la toma de conciencia y prevenir situaciones de abuso y promover una educación sexual segura y responsable. Además, se efectúan con todos los actores provinciales involucrados, capacitaciones sobre la importancia de la aplicación óptima de la propuesta nacional.

Integrantes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron al frente de una jornada de formación que permita optimizar las acciones del plan nacional de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), que en la provincia intervienen las carteras social, sanitaria y educativa. La capacitación realizada en la sede del Iprodich se centró en la importancia que adquiere el ejercicio y cumplimiento del Sistema de Protección Integral de la Infancia consagrado en la Ley 2086 C.

 

 En este sentido se subrayaron aquellas situaciones que configuran una vulneración de derechos y se insistió en la importancia de realizar la denuncia a la línea anónima y gratuita 102.

 

En paralelo, se repasó la labor territorial que se despliega desde Desarrollo Social desde la mirada de corresponsabilidad ciudadana e institucional en el aplicación del sistema, y que implica la creación de redes intersectoriales para la promoción de derechos de la infancia, espacios en los que pueden ser parte municipios, dispositivos educativos y sanitarios como también organizaciones de la sociedad civil.

 

La ocasión fue propicia también para nombrar cómo intervienen la dirección de políticas de género en las formaciones con señales para alertar sobre violencia en el noviazgo como también lo que se desarrolla en el interior con las Unidades de Protección Integral.

 

En lo que hace al plan ENIA, Desarrollo Social viene efectuando continuas capacitaciones en espacios públicos respecto a la prevención del Abuso Sexual Infantil como también se efectúan talleres lúdicos de promoción de salud sexual y reproductiva.

 

Entre sus objetivos, el plan busca que cada adolescente tiene derecho a decidir cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades. Por eso, impulsamos herramientas para que cuenten con información y disfruten de una sexualidad plena, segura y responsable.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo