MINISTERIO GOBIERNO: REUNIÓN CON BOMBEROS VOLUNTARIOS ÁREA METROPOLITANA Y ZONAS DE INFLUENCIA

El titular de Defensa Civil dio detalles de la cobertura de seguros de vida. También se repasaron protocolos articulados de acción en situaciones de emergencia.

En la sede de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, se desarrolló en la mañana de este jueves, un encuentro con representantes de cuerpos de bomberos voluntarios área metropolitana y zonas de influencia (Resistencia Zona Sur, San Fernando, Puerto Tirol, Margarita Belén, Barranqueras, Fontana). La reunión fue encabezada por el titular de Defensa y Protección Civil, Oscar Ferri y del Jefe del Departamento Operaciones de Protección Civil, Ricardo Damián Velazco.
Bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, se trató entre otros temas la importancia de lo relacionado a seguros de vida actualmente vigentes para bomberos voluntarios. Beneficio gestionados a través de la Subsecretaría de Gobierno y Protección Civil dependiente de la cartera de Gobierno. Se explicó las
características del mismo: requisitos, alcance de la cobertura, directivas vigentes, normativas, encuadre legal de las asociaciones, las capacitaciones destinadas a los bomberos voluntarios, también las que se brindan a través del sistema a otras instituciones, actividades proyectadas, ejercicios y simulacros a desarrollarse, tanto en el ámbito del área metropolitana, como así también en el interior provincial.
Coordinación de protocolos de emergencia
Por último, Se expusieron las distintas situaciones que permiten la coordinación en el ámbito operativo. La diagramación de protocolos de intervención, análisis de las distintas problemáticas relacionadas a los fenómenos climáticos (probables escenarios de emergencias hídricas, como así ante situaciones de desastre) y medidas a adoptar en los distintos escenarios.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo