EL GOBIERNO REALIZÓ CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Se realizó encuesta anónima para conocer índices de violencia en distintos aspectos de la vida.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad llevó adelante una campaña de concientización en la plaza 25 de mayo, como parte de las actividades que realizará el Gobierno Provincial en el marco del Día de la erradicación de la violencia contra la mujer que se recuerda todos los 25 de noviembre. En la oportunidad se entregó folletería y además se realizó una encuesta breve y de forma anónima, para contar con datos sobre la violencia hacia la mujer en distintos ámbitos.

 

“Todos somos parte de la solución de esta problemática que afecta a las mujeres y la articulación debe ser desde Estado hacia la sociedad”, sostuvo la subsecretaria de Relación con la Comunidad Analía Enciso quien llevó adelante la propuesta. Asimismo, indicó que desde el Gobierno se apunta a “buscar un contacto con los vecinos para surjan propuestas para la erradicación de la violencia de género”.

 

Por otra parte dijo: “Sin dudad hablamos de vulneración de derechos humanos, el derecho a una vida libre de violencia es un derecho humano, derecho a la libertad de expresión, una vida digna”.

 

Al referirse al Día de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, Enciso precisó: “Durante el año trabajamos fuertemente en esta temática que es uno de los ejes fundamentales de la gestión de Gobierno en colegios secundarios, barrios, Centro Integrador Comunitario, con comisiones vecinales, con los municipios y diferentes áreas de estado”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo