| Vicegobernación

AMISTOSO DE FUTSAL: EL VICEGOBERNADOR DESTACÓ QUE CHACO ES “UN GRAN SEMILLERO DE DEPORTISTAS”

Ratificó el compromiso del Gobierno Provincial de continuar apostando al deporte como herramienta de inclusión.

El vicegobernador Daniel Capitanich, asistió al partido amistoso disputado entre la selección nacional de Futsal y la selección chaqueña. En la oportunidad, destacó la importancia de que entre las filas nacionales se encuentre el saenzpeñense Adrián Galarza, además de la importancia que reviste un evento de estas magnitudes para el impulso que el Chaco le da al deporte.

 

“Es un orgullo ver a un chaqueño entre los integrantes del plantel nacional. Su trabajo y sus logros nos demuestran que nuestra provincia es un gran semillero de deportistas, por eso debemos seguir apostando al deporte como herramienta de salud, diversión, inclusión y superación”, ponderó Capitanich, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello.

 

En tanto valoró la inversión hecha para fortalecer el deporte en la provincia, lo que permitió que la selección nacional elija al Chaco para su concentración y entrenamiento. “Estamos muy contentos de recibirlos y ver la calidad de este deporte, que está creciendo mucho”, dijo el vicegobernador.

 

Por último, resaltó que este es un compromiso del gobernador Domingo Peppo potenciar el deporte de manera integral en el Chaco: “El trabajo que se lleva adelante, además de la infraestructura, tiene que ver con el desarrollo de las diferentes actividades deportivas a lo largo de la geografía provincial, bregando y trabajando con los clubes y dando la importancia que se merece cada una de las actividades deportivas”, finalizó.

 

Mostrar la provincia al mundo

 

A su vez, el titular del Instituto del Deporte Chaqueño expresó que la Provincia se viene destacando por los espectáculos deportivos tanto nacionales como internacionales que se han desarrollado. “Estos, nos permiten mostrar nuestra Provincia, el turismo y lo que podemos ofrecer”, aseguró.

 

Al mismo tiempo destacó la convocatoria del espectáculo como así también la trascendencia de la presencia de la selección de futsal en la provincia: “Este equipo se prepara para el mundial y nosotros tuvimos la oportunidad de tenerlos toda una semana. Además, es importante la televisación de los espectáculos, como en este caso por Fox Sport, lo que hará que nos vea toda Sudamérica. Eso es realmente importante para el Chaco, la posibilidad de contar con infraestructura para hacer grandes eventos y que nos conozcan ”, finalizó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo