POR SEGUNDA VEZ SE IMPLEMENTARÁ “TRIBUNAS SEGURAS” EN EL CLÁSICO CHAQUEÑO SARMIENTO- FOREVER

Esta noche los hinchas deberán acudir al estadio de Sarmiento con su DNI, que será escaneado para identificar a la persona y descartar restricciones judiciales.

Bajo el lema "A tus colores los llevas a todos lados, a tu DNI también", se implementará el operativo Tribunas Seguras en el partido de Sarmiento y Chaco For Ever que se disputará esta noche. En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa y los coordinadores del Operativo Tribuna Segura, Gonzalo Gómez Sotelo y Juan Manuel Castrilli, informaron que el operativo comenzará ni bien se abran las puertas del estadio Sarmiento y donde a cada espectador se le escaneará su DNI a través de un dispositivo móvil que arroja los datos e información sobre la persona.

 

Con ésta, será la segunda vez que en el clásico chaqueño se implementará el operativo, que tiene como objetivo de seguridad detectar a aquellas personas que tengan pedido de captura o sobre las cuales pese el derecho de admisión. “Nuestra meta es llevar tranquilidad a los eventos deportivos, para que a las canchas puedan acudir las familias chaqueñas a disfrutar de un partido que es ícono de la provincia”, aseguró Barsesa.

 

Además comunicó que el sistema de seguridad esta nutrido de tres bases de datos: RENAPER (acredita identidad), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura).

 

Si bien el procedimiento no dura más de 10 segundos, se pide a los espectadores que concurran a la cancha con tiempo de anticipación. Además que los menores de edad, aparte de estar oportunamente identificados, acudan con un mayor a  cargo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo