SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE REFERENTES AMBIENTALES EN LAS GARCITAS

El Gobierno capacitará a trabajadores del municipio para iniciar un trabajo articulado en pos del cuidado ambiental.

El Gobierno Provincial lanzó el módulo de capacitación de Acción Climática para gobiernos locales en Las Garcitas. La iniciativa llevada adelante por el programa Cambio Climático, que coordina el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, busca capacitar a referentes ambientales para que trabajen en cada municipio.

Es así que se dio a una capacitación para trabajadores del municipio con el módulo “Acción Climática Local”. “La propuesta de esta línea de trabajo es incrementar  las capacidades técnicas de estos actores, el desarrollo de medidas de Acción Climática, contribuyendo a fortalecer la resiliencia de las localidades chaqueñas frente al Cambio Climático”, explicó el coordinador del programa Cambio Climático Luis Romero.

Romero agradeció a los referentes ambientales de municipio por el compromiso frente a la problemática ambiental, además de instarlos a seguir con la labor que vienen realizando. A su vez, comentó que se continuará con la propuesta en diferentes puntos  de la provincia, a fin de trabajar en articulación con municipios, siguiendo las indicaciones del gobernador Domingo Peppo, “para contribuir junto a los actores sociales la concreción del  Chaco Sustentable”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo