MONZÓN DISERTÓ EN LAS PRIMERAS JORNADAS DEL NEASOBRE INSTRUMENTOSY POLÍTICAS DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL

El ministro destacó este tipo de encuentro para recabar la experiencia de los funcionarios y profesionales de otras provincias que trabajan en esta temática.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Chaco, Guillermo Monzón, disertó en las Primeras Jornadas del NEA sobre Instrumentos y Políticas de Regularización Dominial, que se realizaron en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Corrientes. 

 

“Estas Jornadas son muy importantes porque esto fortalece las políticas que venimos llevando adelante en la Provincia desde hace siete años, que tiene que ver con un proceso de regularización dominial, pero en el marco de una planificación territorial, eso es lo destacable y es uno de los motivos por los que fuimos invitados a exponer”, expresó Monzón.

 

El Ministro destacó además que en este tipo de encuentros se puede recabar la experiencia de los funcionarios y profesionales de otras provincias que trabajan en esta temática. “Podemos rescatar cuestiones que podemos replicar en la Provincia y además se fortalece la visión integral y regional de un proceso de regularización que nos merecemos”.   

 

“Nos reconforta saber que con la políticas que venimos llevando a cabo en la Provincia estamos en el camino correcto para que muchas familias tengan mejor calidad de vida, para que les reconozcamos el derecho a la propiedad, el acceso al suelo, a la vivienda, al hábitat, que es tan importante y se está tratando en todo el Continente”, aseguró.

 

En cuanto a la legislación existente para abordar la regularización el Ministro expresó que “las que existen son las fundamentales, pero es necesario ver cómo vinculamos la normativa con el beneficio para la gente, que es lo que en la Provincia del Chaco hacemos en conjunto con el Municipio, con la comunidad, las diferentes áreas del Estado, la Universidad, el sector privado, los profesionales, que también intervienen en el territorio y participan en el proceso de hacer ciudad”, resaltó.  

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo