DESARROLLO URBANO ENTREGÓ 143 CERTIFICADOS DE RUBH EN EL BARRIO MATE COSIDO

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat a 143 familias del Barrio Mate Cosido de Resistencia

Gustavo Aguirre, subsecretario de Ordenamiento Territorial, encabezó el acto y señaló que este un beneficio muy grande para estos vecinos y que se puede lograr, gracias a la articulación con la Presidencia del Concejo Municipal y con el Municipio de Resistencia, que nos permite hacer llevar a cabo este plan de trabajo, en conjunto con diferentes áreas del Estado.

Este documento les permite a los vecinos realizar los trámites para las conexiones formales de agua potable y energía eléctrica, además de ser la instancia inicial del proceso que los llevará a obtener su título de propiedad.

El barrio está ubicado en Pasaje Fotheringhan y calle 7, Tatú Carreta y Calle Charata, en el sector oeste de la ciudad de Resistencia y se comenzó a ocupar en octubre de 2002. A principios de 2003 las primeras familias estaban viviendo en casas precarias. Ese mismo año se comenzó hacer aperturas de calles, la comunidad se organizó y empezó a construir viviendas, finalizando la totalidad con una empresa constructora.

Están definidas ocho manzanas en total, siete ocupadas por viviendas familiares y una destinada a la escuela y jardín de infantes. La escuela cuenta con nivel inicial, primario y secundario, además de primario y secundario para adultos, también se brinda formación en oficios.

De acto de entrega participaron la Directora del RUBH, Patricia Lator; los Coordinadores de Abordaje Territorial, Mirta Maidana y Mario Maldonado; y José Luis Giletta, Coordinador de Programas Especiales de Secheep.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo