CAMPAÑA DE VACUNACIÓN: SALUD INSTA A LAS FAMILIAS A ACUDIR A LOS CENTROS DE VACUNACIÓN MÁS CERCANOS

La Campaña de seguimiento de sarampión y rubeola finaliza este jueves 30 de noviembre y tiene por objetivo alcanzar una mayor cobertura de inmunización en la población argentina.

A pocos días de finalizar la Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubéola 2018, el Ministerio de Salud Pública continúa con la recomendación a todos los padres y familias a que lleven a los niños entre 13 meses y 4 años a que reciban una dosis extra de esta vacuna que los protege contra estas enfermedades. Es gratuita, no requiere orden médica y está disponible en todos los centros asistenciales de la provincia.

Esta dirigida a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados. La importancia de esta dosis adicional de vacuna radica en mejorar la cantidad de personas inmunes al sarampión y la rubéola y disminuir la cantidad de personas susceptibles de padecer la enfermedad.

La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año que surge, por un lado, de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10 por ciento de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el inicio del año y hasta el 23 de octubre se han notificado 8.091 casos confirmados de sarampión, incluidas 85 defunciones, en 11 países de la Región de las Américas, encabezados por Venezuela (5.525 casos, incluidas 73 defunciones), Brasil (2.192 casos, incluidas 12 defunciones) y Estados Unidos (142 casos). En Argentina, se han registrado 14 casos.

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Salud, Luis Zapico destacan y elogian  el compromiso de los equipos de vacunación de toda la provincia que -desde este 1 de Octubre que inició la campaña- realizaron distintos operativos en terreno, recorrieron barrios y jardines e instalaron stand en parques e instituciones públicas para garantizar y acercar la inmunización a toda la población chaqueña. También reconocen el mérito de las familias de los chicos que se vacunaron, porque entendieron la importancia de cumplir con este derecho a la salud.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo