SALUD Y LA FUERZA NAVAL ASISTIERON A LA POBLACIÓN DE ISLA SOTO

Se reforzó la atención primaria y especializada a ciudadanos afectados por la crecida del Rio Paraná.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, tomó parte del operativo sanitario junto al equipo del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) y  la Prefectura Naval Argentina, que en el marco de la Campaña Sanitaria Fluvial se brindó 150 atenciones gratuitas a la población de la Isla Soto en diversas áreas de la salud.

En esta jornada de trabajo, se realizaron prestaciones en Cardiología, Oftalmología, Clínica General, Pediatría, Odontología y Gineco-obstetricia. Además, se garantizó el acceso a  los servicios de salud oportunos y preventivos a las poblaciones alejadas de centros urbanos, facilitando insumos y tratamientos.

La iniciativa se llevó adelante mediante el Programa Provincial y el Buque A.R.A. "Ciudad de Zárate" Q61. “Por disposición del gobernador Domingo Peppo continuamos acercando la atención oportuna a las comunidades que más lo necesitan”, ponderó el titular de la cartera sanitaria, quien brindó atenciones pediátricas.

Asimismo, en nombre de todo el equipo de Salud, Zapico agradeció al Municipio de Puerto Vilelas y al personal de la cartera por todo el trabajo y  acompañamiento durante esta  Cruzada Sanitaria.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo