EL GOBIERNO PROMUEVE HERRAMIENTAS PARA PREVENIR EL ACOSO CIBERNÉTICO

Se realizó una capacitación donde participaron diversos actores sociales y distintas áreas del Gobierno.

Contando con especialistas en delitos informáticos, el Ministerio de Gobierno realizó un taller con el objetivo de concientizar sobre los riesgos que corren los menores al estar conectados en redes sociales. La actividad fue por el Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming (acoso y abuso cibernético ejercido por adultos a menores de edad) que se recordó el 13 de noviembre.

Por directivas del ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas y a través de la subsecretaria de Relación  con la Comunidad, Analía Enciso,  se  llevó a cabo  en Resistencia un taller a cargo de especialistas de la  Policía del Chaco, Carlos Ramírez y  Carlos Escobar.

Hubo una amplia participación de diversos actores sociales y de diferentes reparticiones del Estado, donde también fueron parte de la organización, Fundación Generosidad, Consejo Municipal Resistencia y Policía del Chaco.

Enciso señaló que “este flagelo preocupa a todos y requiere la intervención del Estado y la comunidad en su conjunto”. Sostuvo que “las redes sociales son una herramienta fundamental en estos tiempos para la vinculación y relación de individuos pero se debe ser responsable y cuidadoso cuando de menores se trata, sin dudas aquí hablamos de derechos que están consagrados en nuestra constitución, derecho a la intimidad,  a la libertad de expresión y la identidad, entre otros”.

La funcionaria de la cartera de Gobierno, agregó: “La capacitación y formación de este flagelo es fundamental para así poder abordarlo con la seriedad que implica este tema”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo