DESARROLLO SOCIAL PRESENTE EN EL CIERRE DEL FORO PROVINCIAL DE ADOLESCENCIA

Adolescentes de distintas provincias expresaron debatieron sobre sus inquietudes y preocupaciones.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Roberto Acosta, participó del cierre del Foro Provincial de Adolescencia junto al Ministerio de Salud y Educación, el Poder Judicial y el equipo de UNICEF Argentina. En la jornada destacaron el acompañamiento a la juventud actual y el traslado de sus planteos hacia nuevas políticas y acciones del Estado.

La actividad consistió en una charla debate con la participación de adolescentes de Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa Almirón, La Eduvigis, San Martín, Quitilipi, Miraflores, Castelli, Resistencia y Puerto Bermejo. Los mismos expresaron sus inquietudes, preocupaciones y proyectos en un ámbito de comprensión, contención y fraternidad.

Con el lema "Hablemos Tranqui"  este espacio fue generado desde el Ministerio de Salud -encabezado por Luis Zapico- y el Ministerio de Educación -dirigido por Marcela Mosqueda- contando con el acompañamiento de UNICEF Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social y el poder judicial Provincial. "Fue una importante charla donde escuchamos las voces de cada adolescente, sus reclamos e inquietudes, comprendiendo su contexto y los nuevos tiempos, cuestiones que tendremos en cuenta a la hora de diseñar políticas públicas para este sector", destacó Roberto Acosta, por la actividad realizada en el Colegio de Escríbanos en la ciudad de Resistencia.

Además, se señalaron las acciones que ya se vienen llevando adelante desde el Estado provincial y en el área de Desarrollo Social, en cuando a la contención, la inclusión y capacitaciones vinculadas a temáticas de los jóvenes como el Bullying, Grooming y la prevención de noviazgos violentos. "Este tipo de intercambio nos nutre y nos renueva para saber que estamos haciendo bien y para generar nuevos espacios que potencien a nuestros jóvenes, que en definitiva son el presente y el futuro de nuestra provincia", concluyó Acosta.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo