CHACO EXPUSO SUS AVANCES EN LA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACION DEL ESTADO

La Provincia participó de la confrmación de una nueva Comisión que trabajará en igualdad de oportunidades y prácticas responsables, para promover y garantizar la participación de personas con discapacidad.

La secretaria general de Gobierno y Coordinación Maria Elina Serrano y la subsecretaria de Modernización Mariela Dolce participaron de la Asamblea del Consejo Federal de Modernización del Estado, donde se presentaron los avances de las diversas comisiones de trabajo. El evento fue encabezado por el vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación Andrés Ibarra y representantes de organismos de las provincias argentinas.

En la jornada, realizada en La Plata, se expusieron los avances realizados sobre los cinco ejes del Compromiso Federal con el fin de realizar un balance de la situación para acordar las líneas de planificación para 2019. Los ejes son: Modernización Administrativa, Empleo Público y Capacitación, Gobierno Abierto e Innovación, Gestión por Resultados e Infraestructura Tecnológica.

La subsecretaria Mariela Dolce fue la encargada de presentar el trabajo en la Comisión que preside el Chaco. Uno de los indicadores más destacados fue el de la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica que erradica el uso del papel en las administraciones públicas de todo el país.

“Participar en este Consejo nos enfrenta al desafío de seguir creciendo para impulsar la modernización en cada rincón de la provincia. Así como escuchamos a las demás en sus buenas prácticas, tuvimos la oportunidad de contar en lo  que venimos trabajando para tener un Estado cada día mas cerca de la comunidad”, explicó Serrano.

Así, remarcó que la Provincia tiene una empresa propia como ECOM CHACO que tiene la capacidad de desarrollar tecnología de sistemas, es por eso que utilizamos  un sistema propio de gestión documental, similar al utilizado en otras provincias como Córdoba, San Luis, y Salta.

“También participamos apoyando una nueva Comisión que trabajará en igualdad de oportunidades y prácticas responsables, para promover y garantizar la participación de personas con discapacidad, la igualdad de género, haciendo hincapié en la accesibilidad para los pueblos originarios y las prácticas responsables en el empleo público”, destacó la secretaria.

En Comisiones de este Consejo participan también la Subsecretaría de Planificación, el Instituto de Administración Pública Provincial (IPAP) y técnicos de Ecom Chaco asistiendo en Sistemas de Información. “Sólo de esa manera se pueden abordar todos los temas inherentes a la gestión pública", indicó Dolce.

COFEMOD es el organismo federal y representativo en materia de modernización del Estado, está conformado por todas las provincias más la Ciudad de Buenos Aires y lo preside la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo