MÁS DE 40 JÓVENES HICIERON OÍR SU VOZ EN EL CIERRE DE LOS FOROS “HABLEMOS TRANQUI”

Se concluyó con la confección de un documento que compila propuestas y proyectos que fueron consensuados entre los jóvenes y las autoridades provinciales para fortalecer la respuesta Del Estado a las problemáticas de los adolescentes.

El ministro de Salud Pública, Luís Zapico, junto a sus pares de Desarrollo Social, Roberto Acosta y de Educación, Marcela Mosqueda, encabezó el cierre del ciclo de Foros de Debate e Interacción “Hablemos Tranqui” que congregó a adolescentes de diversos puntos de la provincia a expresar sus inquietudes, preocupaciones y proyectos hacia nuevas políticas y acciones del Estado.

Esta iniciativa, que también está organizada por el Programa de Salud Integral en la Adolescencia, la ONG Intercambios y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), concluyó con la confección del documento “Voces que Cuentan”. Se trata de un compilado de propuestas y proyectos que fueron consensuados entre los jóvenes y las autoridades, para que sean considerados en el establecimiento de políticas públicas que posibiliten fortalecer la respuesta a los adolescentes y el abordaje a sus problemáticas.

“El objetivo de este espacio es encontrarnos cara a cara para escuchar a los jóvenes, conocer en primera persona cuáles son sus inquietudes, revalorizar la voz de cada uno de ellos y en base a ello -identificados los requerimientos- orientar políticas publicas para reforzar la contención, asistencia y consejería al respecto de su salud”, comentó Zapico.

En este cierre, en representación de todos los estudiantes de la Provincia, tomó parte el Consejo Consultivo Adolescente, conformado por unos 40 jóvenes provenientes de Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa Almirón, La Eduvigis, San Martín, Quitilipi, Miraflores, Castelli, Resistencia y Puerto Bermejo. Esta Delegación, vale remarcar, está integrada por adolescentes que oficiaron como representantes de sus pares y que fueron previamente escogidos en las demás instancias de dialogo y expresión que tuvo esta actividad.

Además, y conforme a los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, se señalaron las acciones que se llevan adelante desde el Estado provincial, en las áreas de Salud y sus Programas, Desarrollo Social y Educación, en cuando a la contención, la inclusión y jornadas de concientización a temáticas que preocupan a los chicos como el Bullying, Grooming, la prevención de embarazos no deseados, adicciones y noviazgos violentos.

Junto a los ministros, estuvieron presentes en el Encuentro, el representante de Unicef, Fernando Zingman, la defensora general del Poder Judicial, Alicia Alcalá, la titular del Programa de Adolescencia, Liliana Ensisa, entre otras autoridades.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo