EN LA SEMANA DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA DESARROLLO SOCIAL PRESENTÓ LA OBRA DE TEATRO: “NO CAIGAS EN SUS REDES”

La propuesta fue realizada en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Resistencia, ubicada en French 414

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se encuentra participando de la Semana de la Seguridad Informática que lleva adelante el Gobierno del Chaco. Es así que se presentó la obra de teatro "No caigas en sus Redes".

La propuesta, desarrollada por el equipo de Promotores Socioculturales, de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, tuvo como protagonistas a actores que interpretaron a Segurito y Segurita junto a elenco, abordando la problemática del grooming. Con el objetivo de generar mayor concientización y sensibilización, la propuesta teatral está destinada a alumnos de escuelas primarias, secundarias y público en general. En la oportunidad participaron alumnos de la UEPG Nº 25 Don Orione, de Barranqueras y público en general.

La obra desarrolla la temática del engaño a un niño y la posterior extorsión para obtener pornografía infantil, además de mostrar cómo se genera este tipo de trampas cibernéticas con niños y adolescentes, por abuso por un groomer.

"Estos espacios son singularmente importantes para generar mayor sensibilización e información destinada a niños y adolescentes, acerca de la problemática del grooming o ciberacoso, además de conllevar a reflexionar que este tipo de casos se dan en diversos ámbitos, siendo un flagelo muy actual, y que los adultos debemos estar atentos para prevenirlos", sostuvo la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara.

Durante todo el año desde la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia se realizaron talleres y presentaciones de la obra en escuelas primarias, secundarias, diferentes espacios de la cartera social, organizaciones vinculadas a la infancia y la adolescencia. También a partir de la firma de un convenio del Ministerio Desarrollo Social y Grooming Argentina, se efectuaron una serie de talleres en forma articulada.

"Periódicamente desde la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, trabajamos arduamente para generar mayores espacios de concientización e información para niños y adolescentes en problemáticas como el bullying, el grooming y otros flagelos, que los aquejan en la actualidad; para ello se coordinan charlas y talleres informativos en diversos ámbitos institucionales como escuelas primarias y secundarias, organizaciones de la sociedad civil, entre otros", puntualizó María Márquez del equipo técnico e interdisciplinario.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo