LA POLICÍA DEL CHACO CAPACITÓ EN EL IPAP SOBRE DELITOS INFORMÁTICOS Y CIBERCRIMEN

La jornada rondó en torno a la Ley 26.388 sobre delitos informáticos y crímenes que ocurren en la web.

En el marco de la Semana de la Seguridad Informática, se llevó adelante en el Instituto Provincial de Administración Pública una jornada sobre “Delitos Informáticos y Cibercrímen en Argentina”. La misma, estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad a través de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco y destinada a técnicos y público en general del Estado Provincial y el sector privado.

El comisario y jefe de la División Delitos Tecnológicos Carlos Alberto Ramírez, expresó que “la idea es difundir todo este tipo de flagelos que ocurren a través de internet, también explicando el marco legal y dando algunas pautas de seguridad para que tengamos en cuenta a largo plazo en cada una de las funciones dentro del organismo del Estado”.

La jornada rondó en torno a la Ley 26.388 sobre delitos informáticos y crímenes que ocurren en la web. En la oportunidad, los efectivos dieron distintas pautas para evitar ser víctimas de cibercrimen. “El mensaje que damos es que la internet es algo bueno, pero también nos ofrece un lado perverso y oscuro que son un peligro para nuestros menores de edad, que son atacados muchas veces por delincuentes informáticos que les proponen lenguaje adulto, intercambio de imágenes, entre otros así que proponemos padres alertas y que acompañen a los niños en el uso”, expresó.

Estuvieron presentes: Carlos Alberto Ramírez Analista de Sistemas, Comisario de Policía y Jefe División Delitos Tecnológicos y Carlos Eduardo Escobar Investigador Tecnológico y Subcomisario de Policía.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo