AMBIENTE FISCALIZÓ PREDIOS DE CULTIVOS DE GIRASOL EN EL SUDOESTE PROVINCIAL

Equipos de Fiscalización ambiental respondieron a las denuncias de productores afectados por aplicaciones de herbicidas.

Tras las denuncias productores afectados por aplicaciones de herbicidas, equipos técnicos de Fiscalización Ambiental realizaron inspecciones en los predios de cultivos de girasoles en localidades del Sudoeste de la provincia para constatar la posible infracción a la Ley Nº 2026-R (agroquímicos).

En esta época del año y ante la siembra de girasol, es habitual el uso de agroquímicos para la eliminación de malezas y el control de las plagas de mayor incidencia en los resultados finales de los cultivos. También de los fertilizantes con los que se busca devolver al suelo los nutrientes que son extraídos e incrementar el rendimiento en su conjunto.

La subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi recordó que todos los productos fitosanitarios deben adquirirse y aplicarse con receta agronómica, suscripta por un ingeniero agrónomo habilitado en el registro provincial.  “La fiscalización  fue, es y será la base imprescindible para la aplicación y el control de las leyes ambientales, para ello se inspeccionan a expendedores de agroquímicos, depósitos, productos, aplicadores aéreos y terrestres como lo establece  la Ley Nº 2026-R (ex Ley 7032)”, indicó.

Las distancias de restricción son de 500 metros para aplicaciones terrestres y de 1.500 metros para aplicaciones aéreas de distancia de cascos urbanos, escuelas, centros de salud y fuentes de agua, entre otros. La norma vigente pertenece al ámbito provincial y toda persona física o jurídica que se enmarque en los registros de la ley deberá tramitar su inscripción ante la Subsecretaría.

Las vías de comunicación para consultas, que se pueden realizar  personalmente en la Oficina Nº 22 del piso 9 de Casa de Gobierno o llamar al teléfono  3624-4448089 y al Whatsapp 3624332763.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo