| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR SE REUNIÓ CON REFERENTES DE ESCUELAS TÉCNICAS DEL CHACO: “PLANIFICAMOS UN FUTURO CON MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS NUESTROS NIÑOS”

Se apunta a fortalecer el vínculo con establecimientos educativos técnicos para el desarrollo tecnológico del Chaco.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el vicegobernador Daniel Capitanich se reunió con autoridades provinciales de áreas de educación, innovación tecnológica y Lotería Chaqueña, para trabajar en el fortalecimiento de lazos entre diversas áreas del Estado y las Escuelas Técnicas de la Provincia. De esta manera, se busca que los jóvenes estudiantes, a través de sus conocimientos, puedan aportar a la planificación de acciones innovadoras que aporten al desarrollo de la provincia.

“Estamos comprometidos en lograr avances en lo que refiere al desarrollo tecnológico con establecimientos educativos desde el gobierno provincial”, afirmó el mandatario. Explicó que por indicaciones del gobernador Domingo Peppo se concretó este encuentro: “Entendiendo la importancia de estos Institutos, su participación en eventos de robóticas, innovación tecnológica a nivel nacional y provincial, planificamos un futuro con más oportunidades para todos nuestros niños”, sostuvo.

El mandatario indicó que este encuentro es continuidad de una reunión que hubo en Resistencia con escuelas técnicas del área metropolitana; y que el objetivo del gobierno provincial es fortalecer el vínculo con establecimientos educativos técnicos para el desarrollo tecnológico del Chaco. “Las áreas del Estado tienen necesidades de innovación tecnológica y existe una necesidad de agudizar el ingenio desde el ámbito tecnológico para avanzar nuevas acciones que redunden en mejores servicios para la ciudadanía”, manifestó.

Asimismo explicó que se busca que los jóvenes alumnos aporten sus conocimientos y elaboren proyectos que puedan servir a la gestión. Comentó además que se trabajará con el sector privado para financiar los proyectos.

Estuvieron presentes en la reunión además el subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich; el Director del área de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña, Antonio Espeso y el Coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.

Sinergia positiva

El subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich contó que la idea de esta segunda reunión es la de explorar con los directores de las escuelas técnicas cómo aprovechar las actividades que se realizan en las mismas y cómo reflejar dichas actividades en productos y servicios que le den valor a la economía chaqueña y que a su vez le den recursos a los establecimientos. “La idea es sumar para los dos lados, con la importancia de ir generando para los chicos algún tipo de actividad para el momento en que salen a la vida laboral”, explicó.

Asimismo sostuvo que se trabaja con una mirada a largo plazo. “Pretendemos que eso genere una sinergia positiva entre el sector productivo, la industria, las escuelas técnicas y el Estado”, sostuvo y agregó que “creemos que en una primera etapa el Estado puede ser el impulsor de algunas cosas ya que tiene necesidades que las escuelas técnicas pueden satisfacer y permitir que los chicos empiecen a hacer algo productivo que después le permita tener una actividad rentada”.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo