EL GOBIERNO PROVINCIAL PARTICIPÓ DE LA CAPACITACIÓN A CONCEJALES SOBRE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Se trata del VIII Seminario de Capacitación de Concejales organizado por CONES. La temática abordada fue la vulnerabilidad social en el territorio urbano: asentamientos, viviendas y hábitat.

La secretaria general de la Gobernación María Elina Serrano participó del VIII Seminario de Capacitación de Concejales organizado por el Consejo Económico y Social (CONES). “La relevancia de la capacitación es el enlace de lo académico con lo social, es un espacio donde los representantes legislativos abordan las problemática de cada localidad en particular y de la región en general”, aseveró la funcionaria.

La jornada, que se llevó a cabo este jueves en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, reunió a los concejales de toda la provincia y abordó la vulnerabilidad social en el territorio urbano: asentamientos, viviendas y hábitat.

Serrano destacó el espacio que brinda el CONES por la representación que tienen los sectores privados y públicos. Se trata de un órgano constitucional de planificación estratégica, de carácter público no estatal. En el mismo tienen representación el Estado, entidades cooperativas, asociaciones de productores, de profesionales, de trabajadores agropecuarios, de forestales, de organizaciones empresarias y de crédito.

Estuvieron presentes además, los ministros Guillermo Monzón (de Desarrollo Urbano) y Gustavo Cáceres (de Planificación); el presidente del CONES Carlos Covic; el decano de Ingeniería José Basterra; el presidente de la Unión Industrial del ChacoAndrés Irigoyen; y demás representantes provinciales.

El titular de CONES explicó que el objetivo del organismo es colaborar día a día en las coyunturas que trae consigo el ejercicio municipal. Indicó que en la oportunidad se asesoró sobre los casos de ordenamiento territorial y viviendas, poniendo especial énfasis en las localidades que se ven afectadas por las inundaciones que son la consecuencia de las fuertes lluvias que azotan a la región.

El CONES tiene como función ser un espacio de generación de consensos, de políticas a largo plazo que contribuyan al desarrollo de la provincia. Esto debe plasmarse regularmente en la formular un plan estratégico para el desarrollo económico y social de la provincia.

Complementariamente, el organismo tiene asignado el rol de actuar como un órgano de consulta y asesoramiento de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Sea desde un punto de vista de las necesidades de los sectores que lo componen como desde el sustento técnico, a través de la elaboración de estudios, dictámenes e informes referidos a intereses económicos y sociales, que den sustento en la toma de decisiones tanto públicas como privadas.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo