SALUD REALIZÓ UNA JORNADA SOBRE TUBERCULOSIS EN EL PARAJE PAMPA ARGENTINA

Fue un encuentro con toda la comunidad para profundizar y compartir saberes sobre la enfermedad, su tratamiento y prevención.

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con Educación, llevó adelante una Jornada Integral de Concientización sobre Tuberculosis en la que tomo parte toda la comunidad del Paraje Pampa Argentina. Además, el equipo interdisciplinario “Don Sosita” garantizó atenciones en el centro asistencial local.

La jornada se desarrolló en la Escuela de la comuna con la participación de la directora del establecimiento Norma Muñoz, el titular de la Región Sanitaria 5, Daniel Morales, la referente y especialista en Tuberculosis Lorena Nielsen, docentes, estudiantes y comunidad del paraje, que está situado aproximadamente a 80 kilómetros de Juan José Castelli.

“Fue un verdadero encuentro Salud-Educación-Comunidad en el que unificamos las voces con los niños y niñas y adultos para profundizar conocimientos y medidas preventivas sobre la enfermedad”, valoró Morales.

En esta sintonía, se intercambiaron saberes sobre la enfermedad: prevención, síntomas de alerta, riesgos, tratamiento y control. “Toda la temática fue tratada con una mirada Intercultural, teniendo en cuenta que es una comunidad con mayoría de integrantes de Pueblos Originarios”, añadió el director de la Región 5.

Durante la jornada se concretaron 40 atenciones a la comunidad, mediante el operativo que estuvo a cargo del equipo “Don Sosita”. “De acuerdo a las políticas del gobernador Domingo Peppo, aprovechamos la oportunidad para acercar la atención oportuna”, concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo