MINISTERIO DE GOBIERNO: PERSONERÍA JURÍDICA INAUGURÓ NUEVA SEDE EN VILLA ÁNGELA

La flamante sede atenderá oficialmente desde este próximo lunes 03 de diciembre de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y funcionará en España al 167.

El ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, dirigido por Martín Nievas, inauguró este último jueves una sede de Personería Jurídica y Registro Público de Comercio, en la ciudad de Villa Ángela. Funcionará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la localidad.
El titular del organismo, Eduardo Colombo, informó los alcances en servicios que se brindarán desde la nueva sede del organismo que conduce. “Recepcionará toda la documentación de las sociedades comerciales, asociaciones civiles y fundaciones. Trámites que normalmente se presentaban en Resistencia. Y progresivamente asesoramiento”. El funcionario también refirió: “Es de destacar el avance que se viene dando con las entidades del interior provincial. Su normalización para que puedan acceder a diferentes beneficios y cumplir su rol social en cada una de las comunidades donde se desarrollan”.
La acción se enmarca en los lineamientos dados por el Gobernador Domingo Peppo en dinamizar los servicios que presta el Estado, de forma equitativa, en todo el interior de la provincia.
Estuvieron presentes durante el acto inaugural, el Presidente Consejo Profesional de ciencias económicas, Juan Urdapilleta, presidente Colegio de escribanos, Eda González, subsecretario de de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón.
La flamante sede atenderá oficialmente desde este próximo lunes 03 de diciembre de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y funcionará en España al 167.
Exposiciones
Tras la ceremonia inaugural se realizó una charla informativa sobre la conformación de Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) y Sociedades Anónimas (S.A) en 24 horas.
Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS); fundaciones y asociaciones civiles en 24 horas, estuvo a cargo de la contadora Melisa Vañek, Juan Figueras y el Fernando Espinoza.
También se dio detalles de los trámites on line con los que cuenta la Inspección que son Constancias, la precarga de contrato constitutivos de SA y SRL en 24 horas, la habilitación de consultas de expedientes y de consultas a los distintos departamentos de la Inspección mediante correo electrónico.
Información en general sobre los requisitos de estos trámites y todas las novedades sobres las nuevas disposiciones de la Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo