EDUCACIÓN: CONCLUYERON LOS EXÁMENES DE INGRESO A LA SECUNDARIA

Este año rindieron más de 2.200 aspirantes para ingresar a cuatro escuelas secundarias de Resistencia y una de General San Martín, en la segunda jornada evaluatoria se rindió Matemática.

Este jueves y viernes, en cuatro escuelas secundarias de la Regional 8, de Resistencia, y una de la Regional 6, de General San Martín, se realizaron los exámenes de ingreso al secundario, del que participaron más de 2200 aspirantes.
Esta instancia evaluatoria se concretó en aquellos establecimientos de Nivel Secundario que tienen mayor cantidad de inscriptos que las vacantes disponibles. Para ello, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, dispuso, por medio de la Resolución Nro. 6673/18 con la correspondiente modificatoria en la Resolución Nro. 6973/18, la realización de los mismos el 29 para el área de Lengua y el 30 para Matemática.
Las escuelas de la Regional de Educativa 8, con sede en Resistencia, donde se realizaron los exámenes de ingreso son: la EES Nº 76 “José María Paz”, EET Nº 24 “Simón de Iriondo”, la EES Nº 87 “Escuela Normal Sarmiento” y la EES Nº 67 “Manuel Obligado” y en la Regional Nº 6, la EES Nº 47 “Manuel Belgrano”, de General San Martín.
Los resultados estarán expuestos en cada institución el miércoles 5 de diciembre.
Vale destacar que desde el Ministerio de Educación se promueve y garantiza que los estudiantes puedan recibir educación de calidad en las instituciones cercanas a su domicilio. Pero, de todas formas los aspirantes y sus tutores eligen determinadas escuelas secundarias para cursar sus trayectorias escolares, por lo que desde la cartera se trabaja para acompañar a los estudiantes y docentes en esta instancia de exámenes de ingreso que les posibilitará obtener un lugar en una de las 6 escuelas que cuentan con mayor demanda en la provincia.
En esta tarea se trabajó previamente en proyectos de articulación entre las escuelas primarias de la zona y las escuelas secundarias receptoras, para que los aspirantes puedan conocer previamente de qué se trataban los exámenes de ingreso, informarse sobre la futura escuela secundaria y hasta realizar el simulacro de examen de ingreso. Para esta tarea fue de suma importancia el compromiso de los docentes, los equipos directivos y los supervisores de este nivel.
Además, en las dos jornadas, en los momentos previos al examen, en las escuelas de Resistencia, un grupo de profesores e instructores de yoga realizó ejercicios de respiración y relajación con los estudiantes, para que puedan enfrentar esta experiencia más distendidos.
“Trabajamos ocupándonos especialmente de nuestros estudiantes de manera integral, que puedan demostrar lo que saben es importante, pero que esta experiencia les deje un aprendizaje positivo es doblemente valioso”, manifestó la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. Destacó que “es importante para nosotros reconocer a todos los profesores y maestros que acompañaron este camino que año a año se mejora y tiene en cuenta también a la educación emocional”.
Por su parte, la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko, reconoció a los equipos técnicos a su cargo por el trabajo de logística realizado para realizar con éxito las dos jornadas de exámenes de ingreso, ya que también requirió una labor previa entre capacitaciones, visitas a las escuelas, elaboración de los materiales, etc.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo