ACCESO A LA SALUD: PEI GARANTIZÓ ATENCIONES EN MIRAFLORES Y LOS FRENTONES

En trabajo articulado con referentes de la zona, se brindaron prestaciones en Pediatría, Oftalmología y Gineco-obstetricia, entre otras.

Prosiguiendo con el Programa de Especialistas Itinerantes (PEI), que recorre diversas comunidades chaqueñas, el Ministerio de Salud Pública garantizó cerca de 200 atenciones en la localidad de Miraflores y 250 consultas en Los Frentones. La iniciativa se concretó a través de la colaboración de los equipos de los efectores locales.

En la oportunidad, la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, encabezó los operativos que tuvo lugar en el Hospital "Pedro Javier Franco" de Miraflores y el Hospital "Lic. Mirta Oliva Salto" de Los Frentones. “El equipo no descansa y continua su recorrido por todos los rincones de la Provincia para llegar con la atención equitativa y oportuna a quienes más lo necesitan”, comentó la funcionaria.

En Miraflores se concretaron 180 prestaciones en las áreas de Oftalmología; Pediatría, Cardiología y Gineco-obstetricia. “Agradecemos director de la Región Sanitaria 5, Daniel Morales y a la Directora del Hospital local por la colaboración y el constante apoyo cada vez que visitamos la zona”, agregó.

En Los Frentones se realizaron en total 250 atenciones en las especialidades de Oftalmología; Pediatría, Cardiología; Ecografía y Ginecoobstetricia. La subsecretaria junto al equipo agradece a los directores de Región 7 y del Hospital por el acompañamiento prestado.

Cabe destacar que esta iniciativa se lleva adelante conforme a los lineamientos del ministro de Salud, Luis Zapico y el gobernador, Domingo Peppo, con el objetivo de garantizar una atención especializada en diversas áreas de la salud, en aquellos sitios donde no se cuenta con especialistas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo