LA ESCUELA DE GESTIÓN SOCIAL Nº 4 CELEBRÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA

Durante el acto, Mosqueda resaltó el rol de las escuelas de gestión social.

La ministra de Educación y autoridades de la cartera educativa participaron en la noche del viernes del acto por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora cada 20 de noviembre en homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado, desde la Escuela Pública de Gestión Social Nº 4 de Resistencia. Acompañó toda la comunidad educativa de la institución anfitriona, tanto de la sede central como de sus anexos, y otras instituciones de la ciudad.

Durante el acto de apertura, Mosqueda destacó el trabajo que lleva adelante la EPGS Nº 4, así como el de las 14 escuelas públicas de gestión social de la provincia, las cuales "están conteniendo a muchos estudiantes excluidos de otras escuelas", y aseguró estar "convencida de defenderlas".

"He recorrido cada una de ellas, y sé del compromiso de los docentes y de los estudiantes, de su trabajo para garantizar los 180 días de clase y la calidad educativa que brindan", manifestó. En ese sentido, ponderó la labor que llevó adelante este año todo el equipo del Ministerio de Educación para finalizar el proyecto de ley que reglamenta a estas instituciones educativas, y que se encuentra actualmente en manos de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el cual posibilitará que estas escuelas "no pasen a ser parte de la historia, sino que puedan quedarse en la sociedad chaqueña".

El acto contó con espectáculos folclóricos, danza a cargo del Ballet "Somos Nosotros", de la EPGS Nº 4, cantina y comidas típicas para el disfrute de los presentes.

También acompañaron el acto la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, el subsecretario de Relación con la Comunidad, Edgardo Pérez, las directoras de Nivel Superior, Norma Vega, Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Patricia Kopytko, de Nivel Primario, Marylin Rolón, de Educación Artística, Ana Souilhé, los directores de Educación Física, Aldo Fernández, y de Educación en Contexto de Encierro, Daniel Ocampo, y la coordinadora de PROMER 2, Laura Pohorilo. Entre las instituciones presentes estuvieron la Escuela Primaria Nº 373, la Biblioteca Pública "Josefa Lema", y los anexos Las Palmas y Sáenz Peña de la EPGS Nº 4.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo