EN LA RUBITA DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ RELEVAMIENTOS POR EL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

El trabajo incluye hacer un informe socioeconómico de las familias que se utiliza para determinar las categorías de la tarifa social.

En la continuidad de la aplicación del convenio con la empresa Secheep, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial y el Municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo el relevamiento e informes socioeconómicos de vecinos del asentamiento La Rubita.

En total, la labor de integrantes de la Subsecretaría de Abordaje Territorial alcanzó las 216 viviendas en las que se tiene en cuenta la composición familiar, el nivel de ingresos y otras especificidades que se tienen en cuenta para la elaboración de un cuadro de situación que una vez analizados los datos en su conjunto permiten determinar en qué categoría de la tarifa social podría estar cada familia. Una vez que se logra la clasificación, el informe es remitido a Secheep para que finalmente determine cuál será el beneficio que tendrá cada vecino o vecina a partir de la regularización del servicio de energía eléctrica.

El convenio se firmó hace semanas, y en el inicio de los trabajos los relevamientos se efectuaron en el asentamiento La Primavera y luego se extenderá a otros puntos de la capital chaqueña como Los Aromitos y 29 de Agosto, entre otros.

"Una vez que se tiene confirmada la realización del tendido eléctrico nosotros comenzamos con los relevamientos casa por casa para iniciar el proceso de regularización, que adquiere importancia tanto desde el punto de la legalidad como de la seguridad que puede adquirir cada vecino", explicó la subsecretaria de Abordaje Territorial, Silvana Tayara.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo